febrero 03, 2009

Profanan una Iglesia en Cuba sicarios del régimen.


Dispuesto a todo un grupo de esbirros de las Brigadas de Respuesta Rápida en la Oriental provincia de Holguín, se preparaban para escenificar un acto de repudio. La información fue proporcionada desde Cuba por un periodista independiente y dice:
Miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas penetraron con mochilas llenas de piedra dentro de la Catedral Católica San Isidoro de Holguín, el pasado 23 de enero.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 8:30 p.m., cuanto varios laicos, entre ellos algunos opositores, participaban en una misa de despedida al diácono Andrés Tejeda.
Dentro del recinto eclesiástico fueron vistos algunos “brigadistas” con sus mochilas, entre ellos los hermanos conocidos por los “mellizos Chuas”, amparados por oficiales de la Seguridad del Estado que visiblemente aguardaban alrededor de la iglesia.
Al concluir la misa y observar que ninguno de los presentes se dejó provocar, estos grupos se retiraron, y la actividad culminó bajo un clima tranquilo.
Es bochornoso ver hasta donde llegan estos testaferros protegidos por el gobierno, que no respetan ni tan siquiera los lugares sagrados”, dijo Lorenzo García Rodríguez, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Claridad y laico consagrado.
En esta provincia, Opositores pacíficos de Banes, provincia Holguín, rindieron homenaje el pasado 19 de enero al defensor de los derechos civiles Martin Luther King. También en Holguín el pasado 16 de diciembre para celebrar un aniversario más del natalicio del luchador pacífico Dr. Martin Luther King (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968).
Fuente: Payo Libre

No hay comentarios: