enero 27, 2008

Conocido predicador puertorriqueño va a Cuba a orar por el dictador Fidel Castro.

Coordinador del Ministerio Internacional Cristo Viene: “Sólo Dios pararía a Yiye Ávila orar por Fidel Castro”
Edwin Sánchez

El coordinador del Ministerio Internacional Cristo Viene, Pedro Rosa Soto, aseguró en Managua que el predicador puertorriqueño Yiye Ávila podría ser criticado por algún sector cubano en el exilio por su decisión de viajar a Cuba y orar por la salud del comandante Fidel Castro.
“Puede criticarlo quien quiera, pero si Dios está en el plan no hay quién pare esto. Creo que el cubano, sea cristiano o no, debería alegrarse de que uno vaya a la isla llevarle un mensaje de paz a la nación”, indicó.
José Joaquín Ávila estuvo apenas unas horas en Managua a inicios de esta semana para reunirse con el presidente Daniel Ortega y solicitarle sus buenos oficios para poder viajar a la Isla, donde pretende ir al lecho de enfermo del presidente Castro y orar por su recuperación.
De 82 años, Yiye lleva casi 50 evangelizando. La idea del Ministerio Internacional es realizar la primera cruzada evangelística masiva en la Perla de las Antillas, desde el triunfo de la Revolución en 1959.
El conferencista Pedro Rosa Soto dijo que ha estado viajando a Cuba en los últimos dos años, y “yo he predicado libremente”. El gobierno le otorgó una visa oficial y confirmó que tampoco le han puesto a ningún agente para que vigile sus movimientos.
Cuba, país que sufre un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, a pesar del mandato de la ONU de ser levantado, cuenta con un creciente número de evangélicos. Sólo las Asambleas de Dios reportan tres mil iglesias, sin incluir otras formas de reunión. Aunque no se han construido nuevos templos desde 1957, los que siguen abiertos para los creyentes, funcionan en toda la república las llamadas casas-cultos, donde los cristianos celebran sus actividades.
El predicador Ávila apoya a los cristianos isleños con bicicletas para su movilización. “Las iglesias siempre están llenas”, aseguró Rosa.
Para leer todo el articulo hacer CLIC AQUI.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo muy oportuno que un hombre de Dios se acerque no solo al presidente Castro, sino también al pueblo cubano en general. Pienso que si Dios amó al mundo, los cubanos son parte del mundo, por lo tanto merecen oír de ese amor insondable que Dios nos mostro en su Hijo Jesucristo.
NICOLAS OCAMPO J.
PASTOR
Iglesia Cristiana Cuadrangular
MEDELLIN COLOMBIA

Anónimo dijo...

Sumarse a la causa de Cuba no es sólo orar por sus líderes, sino también por los miles de prisioneros políticos cuyo delito ha sido luchar pacíficamente por restablecer los simples derechos humanos declarados inexistentes por el sistema inhumano en que se vive en Cuba. Sería también muy bueno que el pastor Avila visitara algunas de esas prisiones donde están encerrados tantos hermanos cristianos sometidos a torturas bestiales, solamente por perseguir la causa del Evangelio. Solicite el permiso de los líderes cubanos, visite las cárceles, escuche a esos prisioneros y ore con ellos allí en el lugar donde se encuentran.
Visite este sitio, Hermano Avila:
http://www.cubanet.org/prisiones/home.htm

Aimée Simpson

Anónimo dijo...

gracias le doy a DIOS que el siervo hermano yiye avila va a visitar cuba , se que es un proposito de DIOS para la isla cubana , orare para que el SENOR toque el corazon del presidente ya que todas las alamas le pertenesen al DIOS del cielo como dice la palabra , Cuba la isla del cordero , DIOS bendiga ese pueblo eforzado en el nombre de JESUs , y DIOS use la vida de mi harmano yiye para que todas las almas puedan ser salvas en el nombre de JESUS , amen