febrero 21, 2024

Un viaje para destrabar el tiempo.

 

Mi esposa y yo nos preparamos para viajar; lo haremos a lo que se conoce como la Zona Maya en Quintana Roo en la península de Yucatán, esto en México. Un viaje para despertar la capacidad de observación , casi perdida. Un viaje para destrabar el tiempo. No falta quién asegura que, “todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”, porque el destino de un viaje no es un lugar, sino que puede ser una forma de ver las cosas.

En ese instante la vida se recrea y se hace manifiesta. Una suave brisa reparadora suele embriagar al viajero que enaltece el venturoso camino. Tan simple se ha dicho que : “un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”. – Lao Tzu



Me quedo con las palabras del poeta , se trata de destrabar el tiempo. Eso haré, desde ahora y para siempre con Él [Salmo 121] .

El Dios cuidador de todo mal, que guarda nuestra alma. El mismo que esta en nuestras salidas y entradas. El Padre que vela en el camino y acompaña como sombra. El mismo que no permite que nos fatiguemos en días caliginosos ; el que da descanso en  noche de luna . El que  evita que pongas el pie en resbaladero o se hunda en peligroso cieno .

Amigo seguro del camino, interlocutor válido cuando se ora. Ayúdanos a destrabar el tiempo. ¡Caminemos juntos!

Eloy A González [febrero 21, 2024]

No hay comentarios: