febrero 20, 2024

Prólogo al Libro “Embajador en Cadenas” del Pastor Nilo Domingo Domínguez.

 Por Alberto Ocaña.

Siempre me ha llamado la atención como Dios me ha dado oportunidades de tener experiencias en mi vida que después de pasar muchos años sirven de bendición a otros; ser hijo de Pastor ha sido un privilegio que he tenido y además he disfrutado siendo niño , luego joven y después convertirme en un hombre fiel a Cristo , imitando la fe de nuestros Padres, pero además reconociendo que somos parte  de una familia , la familia cristiana pero también la familia del gremio Pastoral.

Los que crecimos en Cuba siendo parte de la denominación Bautista y miembros de alguna familia Pastoral sabemos muy bien que desde niños nos cocinamos , jugábamos juntos ; y cada Pastor al ser amigo o hermano de nuestros padres , se convertían en tíos de nosotros ; este es el caso del autor de este libro que hoy ponemos en consideración, “Embajador en cadenas” en el cual se narran vivencias inolvidables de lo que fue una noche triste o nuestro San Bartolomé cubano , el 8 de abril de 1965 según nos cuenta nuestro querido Nilo en su libro.

Aquella noche me acosté después de regresar con mis padres del templo al terminar el culto de estudio bíblico en nuestra Iglesia Bautista “El Calvario” ubicada en Zulueta y Dragones en la Habana Vieja pues al otro día tenia escuela; lo que no podía imaginar era que en esa madrugada un grupo de oficiales de la Seguridad del estado llamados en aquel momento G-2 entraría en casa para registrarla y luego llevar detenido a mi papa.

Al despertar al otro día mi mamá me contó lo que había pasado, inclusive que habían registrado la cama donde yo dormía en busca de algo que pudiera comprometer de alguna forma a mi papá; honestamente no sé cómo no lo sentí, porque me cargaron en peso y me pasaron para la cama de mis padres para registrar bien debajo del colchón donde yo dormía (en aquel entonces yo tenía 7 años de edad) lo que si recuerdo muy bien fue la explicación que mi mamá me dio y lo que respondí: me imagino que ella no quería que yo sintiera , odio o resentimiento por acuellas personas que se habían llevado preso a mi papá , ella haciendo referencia a la crucifixión de Cristo me recordó las palabras que Él mencionó (Lucas  23:34) “Padre  PERDONALOS porque no saben lo que hacen” a lo que yo respondí sin pensarlo dos veces ; “ si mami pero estos SI saben lo que hacen”. Usted puede imaginar como yo me sentí en aquellos primeros días, pero después en el andar del tiempo aun al pasar los años pude entender  que todos aquellos sucesos, aunque tristes, estuvieron en el propósito de Dios para darnos algunas lecciones de Fe, pero más que todo para que su Nombre fuera glorificado.

Estoy seguro de que cuando usted comience a leer este libro se va a sorprender cuantos detalles usted no conocía de esta interesante historia de Fe y dependencia de Dios; les animo a que pueda enriquecer su vida  espiritual reconociendo como los momentos difíciles de nuestra vida pueden ser utilizados para bendecir a otros y a su vez desafiarnos a confiar y a depender del Señor.

“Embajador en cadenas” es la propuesta perfecta de la pluma de nuestro querido Nilo para recordarnos la combinación entre la prisión, la noche ,las pruebas y las nubes con la Fe, la esperanza y el valor que produce la compañía y protección de nuestro buen Señor.

Estoy seguro de que esta fue la experiencia de Nilo , de mi papá y de otros tantos Pastores que pudieron comprobar lo que hace años expreso B.D.AAckley:

Si en la senda las nubes agolparse vez/ no vaciles por ello ni flequen tus pies;/Cada nube que venga no podrás traer,/Mas que pruebas que pasan si hay valor y Fe.

S i hay valor y fe. Si hay valor y fe/ En la más oscura noche siempre hay luz/Si hay valor y fe, sí hay valor y fe;/Gozo y paz traerá la lucha; si hay valor y fe/

Permita muestro buen Dios esto sea una realidad en tu vida. Y las paginas de este libro te inspire a caminar con fe y valor sabiendo que el Dios en el cual creemos; siempre estará con nosotros .

Gracias, nuestro querido Nilo por ser un “Embajador en cadenas”,

Te queremos  mucho.

Pastor Alberto Ocaña

Iglesia Bautista Northside , Hialeah, USA

Nota: Usted puede solicitar el libro , pago mediante, al pastor Nilo D Domínguez en el correo electrónico que aparece debajo de la foto.

No hay comentarios: