abril 03, 2022

El Presidente de Cuba emula a Micaia.

 

Y este hombre tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.(Jueces 17:5)

Micaía establece una adoración elaborada.

Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.


a. Micaía tuvo casa de dioses: Micaía primero prepara una casa de dioses – parecido a un pequeño templo, un lugar donde otros venían a adorar estos ídolos.

b. E hizo efod: Micaía imitó la adoración en el verdadero tabernáculo de Dios al hacer un efod. Esta era una prenda específica usada por los sacerdotes de Israel.

c. Y terafines: Además de este primer ídolo, Micaía también hizo terafines – se traduce también a ídolos domésticos – ídolos que eran adorados con la esperanza de obtener prosperidad y dirección.

d. Consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote: Finalmente, Micaía estableció un orden de sacerdocio entre sus hijos. En cada uno de estos, Micaía hizo todo lo que pudo para establecer una religión rival en Israel.


Todo esto provino de Micaía y no de Dios. Esto era completamente una religión hecha por el hombre y centrada en el hombre. Por lo tanto, el propósito de la casa de dioses, el hermoso efod, los ídolos atractivos, y el sacerdocio establecido era para servir y agradar al hombre, no a Dios. Este patrón de una religión agradable al hombre continua en ser común con muchas religiones e iglesias hoy en día.

No hay comentarios: