abril 17, 2022

Cinco notas a pie de página en un programa de la Resurrección.

 El Poder de la Resurrección.

Cinco notas a pie de página en un programa de la Resurrección.

Crucifixión y Muerte de Jesús

La muerte de Jesús nos limpia de todo pecado en y por el arrepentimiento  en cada uno de nosotros y el mundo entero. Lo cura todo, lo comprende todo y lo perdona todo, a pesar de toda ignorancia, debilidad, infidelidad y traición de nuestra parte. La cruz es el encuentro del amor de Dios y su justicia también es la redención; La justicia de Dios exigía juicio y castigo por el pecado. Por causa del sacrificio expiatorio de Jesús en la cruz, aquellos que ponen su fe y confianza en Él solamente para la salvación tienen la garantía de la vida eterna (Juan 3:16).

El Sepulcro

El sepulcro vacío fue, y aún lo es, la certeza de la resurrección , un misterio trascendente porque Cristo, quien se hizo hombre y habitó entre nosotros, entra en su humanidad en la Gloria de Dios .El sepulcro vacío y las vendas en el suelo significan que el cuerpo de Cristo ha escapado por el poder de Dios de las ataduras de la muerte y de la corrupción .


Camino a Emaús

 “Nuestro Dios ha llenado de dulzura este nombre. Y Emaús es el mundo entero, porque el Señor ha abierto los caminos divinos de la tierra”. En el camino aparece al lado de sus discípulos , caminó con ellos ; recobraron la esperanza y le invitaron a que se quedara con ellos. Lo reconocieron al partir el pan. Ellos los del camino de Emaús se encontraron  con dos cosas , la palabra de Dios y el momento del encuentro al compartir el pan. Fue suficiente.

Encuentro con Pedro.

Y Pedro negó tres veces y su lloro fue amargo, y le quebranto; fueron  lágrimas de arrepentimiento. Pero, como sucedió con Pedro siempre tenemos abierto el camino del encuentro con la mirada de Cristo. Después de la resurrección fueron propicias las preguntas de Jesús a Pedro; le ha dado la oportunidad a Pedro de reivindicarse y la responsabilidad de cuidar de otros. Ahora sabe del amor misericordioso del Señor, lo que queda es confiar más en Él y cuidar de los demás que le sean confiados.

Tomas y los discípulos.

La aparición del Jesús resucitado al apóstol Tomás, viene a cerrar la sucesión de estos relatos. El mismo que dijo “si no lo veo no lo creo” esta frente al Cristo resucitado. Tomas no era el único incrédulo. Jesús está para todos, pero especialmente para los que tienen dificultad de creer. Entonces sus misericordias son multiplicadas. Tomas fue invitado para que, creyendo, se hiciera parte de la felicidad de la resurrección.

En estos tiempos serán dichosos los que crean sin haber visto (Jn. 20,27-29), siendo así hay una misericordiosa invitación a participar del júbilo de la resurrección , ¡vénganse! a participar en el encuentro con el Cristo que  venció a la muerte. Que, ahora tiene para nosotros una promesa de vida abundante. Conoceremos  de su amor , que excede a todo conocimiento y de la total plenitud de Dios. (Efesios 3:19)

No hay comentarios: