febrero 09, 2022

A tenor con el Proyecto del Código de las Familias.

 

Por: Rafael Escudero. *

Estimados todos:

Quiero expresar , con el mayor respeto y consideración para todas las opiniones algo que me dejó confundido con dos manifestaciones que escuché en nuestra Televisión hace algunos días.

En un programa se  planteó que los menores de edad " tienen el derecho a disentir de una orden ,advertencia o recomendación de sus Padres que no les sea favorable”; es decir, que el menor, según nuestro Código de las Familias, puede refutar el mandato de los padres, aduciendo que los hijos menores "no son una propiedad de los Padres”.

Familias cubanas divididas.Condenadas a 8 años de separacion forzosa.
Después en otro espacio , también televisivo, escuché que los "enemigos de le Revolución “ están  en contra de dicho Código, y para  mi escaso entender, como se dice, si yo disiento entonces me convierto en un enemigo y eso está muy lejos de la verdad. Y con estas dos manifestaciones de personas que son partidarios , en su totalidad, del texto del Código, me vino a la mente lo siguiente: que los menores de edad tienen el derecho a disentir y que los mayores de edad no.

Esta dualidad me tiene confundido y desearía que alguien, con más conocimiento que yo, tenga a bien explicármelo.

Por otra parte, veo y escucho que sólo los partidarios absolutos del Código de las Familias  hablan, explican y defienden su texto a través de los medios de difusión.

Me parece que sería muy bueno que también los que se oponen a cualquier artículo de este tuvieran oportunidad , con todo respeto y buena voluntad , de exponer sus sanos criterios sin ser calificados como enemigos ni perturbadores.

También apegados al derecho del menor tal como lo defiende el Código. En lo referente al derecho del menor a disentir : ¿ Se le preguntaría si está o no de acuerdo con que una pareja de prácticas homosexuales tenga el derecho de adoptarle?

Por  último, digo que el hecho de permitir que un menor disienta del mandato de sus padres es apoyar a las excepciones, porque ni un padre ni una  madre responsables  y amantes de sus hijos se convertiría en un mal consejero.

Ahora el padre o la madre le dice a fulanito que no puede salir a la calle porque ellos por experiencia saben que hay una peligrosa tronada pero amparado en la ley el infante le responde "Que él tiene derecho y disiente y se va por su voluntad y al llegar a la esquina lo fulmina una descarga eléctrica, ¿Entonces quien se hace responsable? ¿ El que dijo que los niños no son propiedad de los padres?

Les dejo todo esto como tarea para que todos y todas, "Saquen sus propias  conclusiones".

Fuente: Facebook

*Trabaja en el Consejo de Iglesias de Cuba. Estudió, es un error decir que estudié en el Seminario Bautista de la Habana, en Seminario Bautista de la Habana .Estudió en Colegio Bautista de La Habana. Vive en La Habana. Casado.

No hay comentarios: