febrero 02, 2022

La insensibilidad cuando de Libertad se trata.

La insensibilidad cuando de Libertad se trata.

E. A. González.

Pues este asunto se las trae , hablar de sensibilidad y odios en un país donde, en días recientes, hemos visto  a decenas de jóvenes siendo juzgados sin las mínimas garantiza procesales, y condenados a excesivas sentencias en tribunales draconianos ; en tanto que, los familiares ni han podido acercarse a los tribunales patibularios y solo reciben golpes y amenazas. ¡Mas de 700 personas juzgadas y 55 de ellos son menores!. Entonces viene a  cuento esto de las elecciones para aprobar un Código de familia en un país donde se ha logrado, con perversa celeridad, la destrucción y división de la familia.

Quiero compartir las opiniones del intelectual cubano ,José Gabriel Barrenechea, en su artículo que aparece el Blog “El Hidalgo Rural” porque asume un punto de vista relacionado con esto muy interesante, dice:

“Algunos líderes conservadores dentro de la Isla llaman a votar NO en el próximo referéndum, a propósito del nuevo Código de Familia. Les señalo que llaman, por tanto, a participar en un proceso convocado por el régimen continuista, que en este momento mantiene a casi un millar de presos políticos, cincuenta y cinco de ellos menores de edad. Todo lo cual no puede ser interpretado más que como una legitimación de la situación de violación de derechos humanos en que vivimos, y de respaldo, al menos indirecto, a la presente dictadura del…, (puesto a dedo ) .Por demás, el prestarse a participar en ese referéndum, desde una posición conservadora, será una completa pérdida de tiempo. A menos que los conservadores exijan de entrada garantías y derechos básicos en cualquier contienda electoral”. (Consideraciones a los líderes religiosos que llaman a participar en el referéndum del Código de Familias)

Los cubanos saben muy bien quienes son los saboteadores contumaces, los de ocultos prejuicios de siempre, los de dedicada cerrazón política y los carentes de sensibilidad.

¡Informarse sí! . Instamos a todos los sacerdotes, pastores y lideres religiosos a que promuevan una información constructiva en y desde sus Iglesias . Que se hagan un espacio de las iglesias en y para la sociedad en su conjunto. Todo esto para cuestionar este engendro legal , porque de eso se trata viendo de donde viene; y reclamar al menos un marco legal que promueva los valores más perentorios ahora, de la solidaridad, la tolerancia política, la libertad y el respeto a los derechos ampliamente conculcados .

Les dejo los argumentos del autor citado . AQUÍ


No hay comentarios: