junio 23, 2021

Carta de renuncia de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba a su membresía en el Consejo de Iglesias de Cuba.

 

Declaración Oficial  de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba.

La Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba (ICPC), ha venido percibiendo que los objetivos programáticos del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) están en contradicción con la manera en que interpretamos las Escrituras.

No nos hemos sentido identificados ni representados con muchos de los pronunciamientos e intervenciones que el movimiento ecuménico ha estado haciendo a través de los medios de comunicación (ejemplos muy recientes: “Voces Ecuménicas” y el “Movimiento Estudiantil Cristiano” (MEC)).

Ante lo cual y en cumplimiento de los acuerdos desde nuestra Asamblea de pastores y delegados en el 2016 (Acuerdo # 6 del 2016) y de Junta Directiva (Acuerdo # 13 5-6/dic/2020), dejamos constancia por escrito de nuestro rechazo a cada declaración que irrespeta las doctrinas históricas de nuestra institución; resolviendo retirar de manera inmediata nuestra membresía del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

Para que así conste a todas las instancias, firmamos la presente todos los miembros de la Junta Directiva Nacional de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba (ICPC).

Junta Directiva Nacional de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba

Fuente: Facebook



No hay comentarios: