abril 18, 2021

Oración de profesora de Teología de una Universidad norteamericana: 'Dios mío, ayúdame a odiar a los blancos'

 

La profesora de Teología de la Universidad Mercer Chanequa Walker-Barnes escribió una oración en la que le pide a Dios que la ayude a "odiar a la gente blanca", específicamente, "a los buenos", como "los votantes amantes de Fox News y que apoyan a Trump" que "no ven el color". Publicó la "Oración de una mujer negra cansada" en el libro Un ritmo de oración: Una colección de meditaciones para la renovación.


Profesora Chanequa Walkers-Barnes

"Dios mío, por favor ayúdame a odiar a los blancos", comenzó la profesora en su oración, titulada "Oración de una mujer negra cansada", que fue publicada en A Rhythm of Prayer: A Collection of Meditations for Renewal editada por Sarah Bessey.

"Quiero dejar de preocuparme por ellos, individual y colectivamente", continuó Walker-Barnes. "Quiero dejar de preocuparme por sus almas equivocadas y racistas, dejar de creer que pueden ser mejores, que pueden dejar de ser racistas".[1]

Usted puede acceder a todo el articulo haciendo CLIC AQUÍ



[1] Walker-Barnes es profesor asociado de Teología práctica en la Universidad Mercer, según el sitio web de la Universidad.

No hay comentarios: