agosto 24, 2019

Carta y Declaración oficial de los integrantes de la Agrupación de Payasos Evangélicos “Los Parchís” a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba.


Matanzas, 23 de agosto de 2019
A: Oficina de Asuntos Religiosos del PCC
De: Agrupación de Payasos Evangélicos Los Parchís. Cuba
Asunto:    Declaración Oficial de Los Parchís.
El pasado 6 de agosto dos activistas de la LGBTI y CENESEX de la provincia de Matanzas: Yoelkis Torres Tápanes y Yadiel Cepero Madruga, subieron a las redes sociales una carta entregada a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC), provocando una campaña en contra de las actuaciones del grupo de payasos evangélicos Los Parchís, y creando una ola de comentarios nacional e internacionales desfavorables que nada tienen que ver con los principios del grupo.
Hasta ahora hemos mantenido un perfil bajo, dejando todo en manos del Dios Todopoderoso y analizando con los órganos competentes dicha situación.
En el día de hoy presentamos formalmente nuestra declaración a los hechos que ignominiosamente nos condenan estos lobos con piel de ovejas.
¿Qué podemos esperar cuando una organización como la LGBTI y el CENESEX son tomadas como cabeza de lanza, por parte de dos activistas de dicha organización para una maniobra tan burda poniendo en tela de juicio la dignidad y moralidad de las LGBTI y el CENESEX de Cuba?
Cuando leemos la carta enviada a la Oficina de Asuntos Religiosos, nos damos cuenta la otra intención de dicha misiva.  ¿A que están jugando? , ¿Qué pretenden con esta cacería de brujas, tratando de provocar una Cristofobia en Cuba?
¿Cómo es posible que tomen el nombre del CENESEX, para enarbolar una bandera que a todas luces se nota que viene acompañada de otras intenciones, otras provocaciones, las cuales no tienen nada que ver con el movimiento gay en Cuba?
Los lobistas Yadiel Cepero Madruga y Yoelkis Torres Tápanes, en su carta plantean el uso de instituciones estatales para campañas religiosas o evangelísticas; esto es falso. Los espectáculos de Los Parchís, en ningún momento hacen proselitismo religioso, si vamos hablar de proselitismo, hay otras formas de hacer proselitismo; y escudarse detrás de organizaciones para utilizarlas como instrumento es una de ellas.
Debo aclarar que no somos religiosos sino cristianos, y como cristianos no cambiaremos nuestra forma de pensar y no cambiamos nuestra forma de actuar; siempre respetando y obedeciendo las leyes e instituciones como nos enseña la Santa Palabra de Dios y nuestra Fe en Jesucristo, por lo tanto pedimos respeto tanto de las autoridades, como de las personas que se han prestado a esta farsa.
Nos cuesta trabajo reconocer, que después de 30 años como artistas profesionales, se mancillen nuestros nombres y el de nuestra  familia; que han dado lo mejor de ellos para construir esta sociedad.
Descendientes como muchos cubanos, revestidos de una estirpe mambisa, siempre al lado del PCC y de la mano de Fidel Castro Ruz, el cuál fue capaz de reconocer el error cometido por muchos años con las religiones, que fueron discriminadas social y políticamente, sirviéndoles a la Revolución, siendo dirigentes provinciales, combatientes del Ejército Rebelde, oficiales retirados del MININT y las FAR, que han sabido inculcar su sabiduría y amor a la patria en nuestros corazones.
Pero no podemos quedarnos callados ante tanta blasfemia y ensañamiento con nuestro grupo de payasos evangélicos, que a todas luces estaban en el lugar y el momento equivocado, tomándonos como cabeza turco para tan perversas maniobras.
Todos sabemos que el PCC no promueve directamente ensañamiento contra las creencias o sociedades fraternales, pues algunas actividades se han realizados en coordinación con ellos, pero tengo que decir que en este caso actuaron muy a la ligera lavándose las manos como Poncio Pilatos. Tratando a la agrupación de payasos como si fueran un grupo de disidentes políticos; ni tan siquiera tuvieron la delicadeza de citarnos para una reunión, dando por seguro  que todos los hechos expuestos son ciertos. Debieron hacer las investigaciones correspondientes a los firmantes de dicha carta, lo que llevó a una campaña de desmoralización y descrédito en contra del PCC y gobierno cubano, así como al grupo de payasos evangélicos Los Parchís en las redes sociales.
Los activistas LGBTI y del CENESEX, Yadiel Cepero Madruga y Yoelkis Torres Tápanes, hacen alusión al artículo 15 de nuestra Carta Magna, pero debieron terminar dicho artículo que aclara; que todas las creencias y sociedades fraternales tendrán iguales derechos y deberes y serán tratadas con igual consideración. Algo que ellos obviaron intencionalmente para provocar el declive de la balanza a su favor.
Nuestro grupo de payasos evangélicos realizan una labor de gigantes, no solo en sus espectáculos sino también social, haciendo actividades de apoyo al programa Educa a tu hijo, hospitales, círculos infantiles y prisiones.
Entre los integrantes del proyecto Los Parchís  existen militantes de la UJC, graduados del Instituto Técnico Militar José Martí,  estudiantes del último año en Licenciatura en Periodismo en la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas. Su director tiene una trayectoria artística por más de 30 años, instructor de teatro, dramaturgo y reconocimientos sociales como miembro de la Asociación de Ciegos de Cuba (ANCI) y Consejo Ecuménico de Cuba, acorde a los principios de nuestra sociedad socialista y cristiana para que ahora vengan a ensuciar y pisotear nuestros nombres.
A los funcionarios y dirigentes del PCC y Cultura Provincial que han tratado a este grupo, como farsantes abogando que estaban ilegales, les pedimos respeto, pues estos son tiempos de cambios y es hora de dejar atrás los rezagos de los años 80. Tengan en cuenta los pasos tomados por Fidel en el Congreso de la UJC en el 1992, con la invitación hecha a jóvenes cristianos a participar en ese Congreso en el cual muchos estuvimos presente , no hagamos de nuestra Constitución una letra muerta, ya que en ningún momento hemos trabajado sin el consentimiento de los órganos rectores de la cultura.
Pues a mediados del mes de noviembre del 2018, se hace entrega del proyecto de gira provincial de los Parchís, a celebrarse por el Aniversario de la OPJM y la UJC en los meses de marzo y abril del 2019 a propuesta hecha al Director Provincial de Cultura y discutido en el Departamento de Programación Provincial. Por lo que Osbel Marrero y Noslen, subdirector y programación de dicho centro, tienen conocimiento de nuestro trabajo, pues en varias ocasiones nos han visto en las Cuevas de Bellamar y otros eventos especiales. Quedando guardado el proyecto en la Dirección Provincial de Cultura.
Los Parchís existen desde el 2002, su creación partió de una idea primeramente de convertirnos en Juglares ambulantes a lo largo de toda la isla, idea que todavía no desechamos, pero al final surge como Dúo en el Centro Provincial de la música "Rafael Somavilla" de Matanzas. Con la separación del dúo, pues su otro integrante decidió pasar a la agencia TurArte junto con su hijo y su nuera en el 2016.
Continúo trabajando con un unipersonal asesorado por Nancy Jorrín, una cátedra del trabajo con niños en la ciudad de Matanzas.
En el 2017, empiezo a trabajar y modificar la composición del grupo con otros integrantes formando el grupo actual de Los Parchís ; comienzan las contrataciones artísticas del nuevo grupo en diferentes hoteles en Varadero, pues por su contenido netamente infantil es muy solicitado en : Festivales Nacionales de Teatro, Ferias Internacionales de Turismo, Cruzadas Martianas, Ferias del libro, Plan Turquino y Gira por el aniversario del Triunfo de la Revolución con el Buró Nacional de la UJC en La Sierra Maestra, entre otras, avalan el quehacer del grupo.
En el primer cobro en el año 2018, como Los Parchís, se me informa que Los Parchís tienen cerrado el contrato; pues hasta ese momento, para mi conocimiento, estábamos en la empresa. Tremenda sorpresa, ya que en ningún momento  el Departamento de Recursos Humanos  ni los comerciales que me deben de atender, informaron que el contrato de Los Parchís no había sido renovado. Aparecía el mío como solista pero no el de Los Parchís; automáticamente tengo que empezar otra vez el proceso burocrático de aceptación del proyecto.
Debido a las contrataciones existentes en diferentes hoteles y empresas, la Dirección del Centro de la Música en Matanzas y el Departamento de Desarrollo Artístico, deciden, en un acto de buena voluntad para que no quedemos sin contratos; expedir un documento para continuar trabajando. En espera de la audición del nuevo grupo, que no se demoraría tanto. Audición que todavía estamos esperando por no ponerse de acuerdo el Consejo Provincial de las Artes Escénicas con el Centro Provincial de la Música, este desacuerdo ya lleva casi un año en ese proceso; a pesar de los constantes esfuerzos realizados personalmente por Maricel Pillo del Departamento de Desarrollo Artístico del Centro de la Música, la cual siempre recibió respuestas evasivas por parte del Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas.
Debido según ellos a esta violación, que oportunamente sacan ahora a la luz, el grupo no está autorizado a trabajar y por consiguiente, tampoco cobrar varios cheques retenidos del trabajo realizado desde febrero hasta el mes de julio de este año; que representan el sostén económico de sus integrantes, por lo que estamos sin ningún vínculo laboral y ninguna entrada económica.
Por todo esto pongo en conocimiento la posición de Los Parchís en cuanto a los ataques y blasfemias que están sufriendo en las redes sociales. Dejo en claro que nuestro espectáculo no es un culto religioso, sino uno de variedades infantiles, donde utilizamos canciones cristianas y seculares buscando un balance entre ambas, siempre resaltando los valores como cubanos que todos nosotros tenemos, con un mensaje educativo, de rescate de nuestra identidad nacional y en contra de:
1- La extranjerización de los espectáculos infantiles.
2- La utilización de juegos inapropiados para los niños, como por ejemplo el juego de animación para adultos "Las partes de la Vaca”, utilizado por otras unidades artísticas que trabajan con niños en Matanzas.
3- Los chistes de doble sentido para adultos, recurso muy utilizado por otras unidades artísticas contratadas que trabajan para niños.
4- La utilización de la música de Reguetón y Rap muy popular en la actualidad, pero no apta para niños, donde hacen competencias de movimientos pélvicos con las niñas.
Entonces a los firmantes de la carta les pregunto... 
¿Por qué si son tan moralistas y cuidadores del desarrollo de nuestros niños no habían escrito nada sobre este tema?  
Si nuestros espectáculos es de adoctrinamiento según ellos, no recomendables para niños, ¿cómo es posible que los espectáculos patrocinados por el CENESEX, se presenten en los cines de la provincia y Casas de Cultura, incluido Triunvirato, donde reside el lobista Yadiel Cepero, uno de los firmantes de dicha carta, donde en estos lugares de presentación, más del  70 %  del público asistente a ese tipo de espectáculos de transformistas gay son niños?
Entonces, señores no sigan siendo quinta columna, de una ola de desprestigio y falsedades contra nuestra nación y contra nuestra Fe provocada por dos farsantes y mercenarios de la religión; que solo buscan como otras veces ha ocurrido, una posición elitista en las redes sociales en sitios no muy recomendados para nuestra sociedad que llevamos más de 50 años de ataques de diferentes tipos.
Por todo lo antes expuesto sugerimos a los órganos correspondientes, revisar a fondo las relaciones, contactos y vínculos de los lobistas  Yadiel Cepero Madruga y  Yoelkis Torres Tápanes , donde seguramente se encontrará el verdadero trasfondo de la campaña elaborada por ellos tal como puede constatarse en las redes sociales, vía utilizada por ellos como tribuna de agitación, difamación y diversionismo
Nuestro Héroe Nacional José Martí expresó en sus obras completas: Un pueblo que permanece callado está renunciando a su libertad de expresión ante lo mal hecho “.
Que Dios los bendiga a todos….
Grupo de Payasos Evangélicos " Los Parchís”.
Omar González González
Director
Yisel Álvarez Sariol.
Payasa Lagrimita
Norma Dainet Aguilera Coello
Payasa Sonrisita.
Osmín González Sariol
Peluso DJ
Nota del Editor: La Declaración fue recibida por correo electrónico (Aug 24 at 3:20 PM) del Grupo de Payasos Evangélicos “Los Parchís”

1 comentario:

Anónimo dijo...

La carta del Director de los Payasos es tan abyecta como la denuncia de los dos activistas chivatos del CENESEX y la reacción represiva de los funcionarios del Partido y las Empresas. Muestra la aberración que vivimos en Cuba, donde la victima de la injusticia, debido a la situación nacional, hace protestas de fidelidad y revolucionarismo para evitar, que no lo evita, que lo repriman, lo cual no consigue, pero sigue las reglas del juego de "soy revolucionario, no disidente". Trataré más amplio el caso, porque muestra hasta qué punto rebaja la dignidad humana el totalitarismo y la explotación del trabajo gratis de los artistas por los mangantes de los negocios dolarizados enfocados a servicios a extranjeros y de los burócratas parásitos de la "Cultura". Si puede, deme correo donde entrevistar al Director, pidiéndole precise ambigüedades de su carta.
Jaime Leygonier
jaimeleygonier@gmail.com