julio 26, 2014

Pastores por el Cambio, una alternativa para la unidad de las distintas generaciones de cristianos en Cuba.

Hemos recibido esta nota sobre la organización no gubernamental e interdenominacional, Pastores por el Cambio, con información sobre esta organización y algunas datos sobe las represión de que han sido objeto y su actos de solidaridad. La nota la firma el representante de esta organización en el exterior.
Pastores por el Cambio.
La ONG Pastores por el Cambio es un Ministerio Cristiano que surge desde la sociedad civil en Cuba. Pastores por el Cambio, es una plataforma surgida en la ciudad de Bayamo, en la provincia oriental de Granma y une a los pastores cristianos en rebeldía contra el yugo de una iglesia cristiana, católica o sincrética que es controlada por el Departamento de Asuntos Religiososdel Partido Comunista (PCC) y sus organizaciones satélites. Muestra el desplazamiento político a lo interno del país, de cara a la transición democrática.
Policia rondando la casa que era visitada por
la lider de Pastores por el Cambio.
Desde su fundación, el 10 de abril de 2012, a raíz de la persecución que se produjo  por parte de la policía en contra de las prédicas públicas, ha hecho que esta organización expresión de la sociedad civil cubana sea una de las más reprimidas por la policía, y la Seguridad del Estado (policía política) en Cuba.
Tanto en la provincia de Granma como en el resto del país, su activismo cívico y el hecho de proclamar "la palabra de Dios" en las calles, mercados, paradas de trasportación y terminales de embarque público. También ha predicado en actos político, parques lo que hace que   mantiene preocupada a la policía local (PNR)  en Bayamo, ciudad donde tienen su sede principal. Esta organización se ha establecido y cuenta con subsedes en otras ciudades como en Santiago de Cuba, liderada por el Apóstol Jorge Pérez y  en el cercano poblado de El Cristo, en Moa, Holguín con el pastor Reutilio Columbie, en la provincia de Camagüey liderada por el pastor Camacho quien es yerno de  prestigioso Apóstol Bernardo de Quesada, en la provincia de Cienfuegos dirigidos por el Luis y la pastora Elisabeth Serrano, hermana del Apóstol Cesar Serrano Representante en el exterior. También hay subsedes en Santi Spíritus, Las Tunas, y Ciudad de la Habana esta última liderada por el Apóstol Luis Maldonado.
Niños y jóvenes que asisten
al templo del ministerio apostólico
“Estableciendo el reino de Dios”
recién destruido por las autoridades.
La policía política vestida de civil y con el apoyo de las Brigadas de Respuesta Rápida, arremete con violencia contra sus miembros y hasta la fecha continúan con sus abusos y amenazas. El proyecto cívico-religioso de esta organización ha podido conmover  el comportamiento de las bases religiosas de la sociedad cubana, tan complacientes con la dictadura militar. Pastores por Cambio es una organización sin fines de lucro y está integrada por pastores, ministros y hermanos cristianos.
Somos una de las alternativa para la unidad de las distintas generaciones de cristianos, que buscan "la libertad prometida por Cristo en su palabra: si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres".
La visión nuestra es promover un cambio en el país a favor del Evangelio, para que de esa forma sea aprobada la Ley de Culto y puedan ser inscritas las distintas iglesias y organizaciones cristianas que día a día pagan el precio del acoso, la amenaza y en ocasiones la destrucción de sus propiedades. Además, demandamos la libertad de instituir seminarios teológicos y que los hijos de los cristianos cubanos puedan disfrutar de una educación conforme a su fe. También exigimos libertad para construir templos y casas pastorales donde podamos desarrollar con excelencia la práctica de nuestros cultos.
Julia Rosa Piña Sánchez
Con la triste noticia de lo ocurrido en Santiago de Cuba con la iglesia que demolieron, nos dimos la tarea de presentarnos en la zona y brindar nuestro apoyo. Esta tarea fue dada a la líder Julia Rosa Piña Sánchez de Bayamo, quien es en carácter interino la líder nacional de Pastores por el Cambio. A su regreso de Santiago de Cuba y estando en su casa en la ciudad de Bayamo fue citada el día 23 de esta mes para presentarse al día siguiente en la Unidad de la Policía (PNR) y de no cumplir con esta citación seria acusada de desobediencia civil. Ella no se presentó y hasta la fecha de hoy 25 estamos confiando en Dios de que nada le suceda; el motivo de la ausencia de parte de la hermana es que tuvo que llevar a la niña menor con un especialista en Psicología por lo alterada que esta su pequeña hija como consecuencia de los actos de abuso y acoso que ha sufrido la familia. La hermana Pinna Sánchez está en situación de tensión y los niños tienen el temor de que pueda pasarle algo a sus padres.

Enviamos fotos de la labor cristiana que realizó en Santiago de Cuba la hermana Julia Rosa Piña Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá que en Cuba se desarrolle una iglesia universal y cubana capaz de conducir al pueblo a la libertad a través de la paz y de la verdad cristianas.