mayo 07, 2014

Jóvenes angolanos adventistas que estudian en Cuba, reparten alimentos y mensajes cristianos en un parque de la capital cubana.

Da de tu pobreza y comparte con el prójimo
Por: Mario Hechavarria Driggs
Un grupo de jóvenes adventistas  de la República de  Angola  repartieron   alimentos y mensajes cristianos  entre los capitalinos que se encontraban en la mañana del lunes en el parque Fé del Valle de Centro Habana. 
Joven angolano entregando ayuda a una embarazada
en un parque habanero. Foto del autor
Los muchachos, estudiantes de la Escuela Internacional de Medicina ofrecieron  lo que traían en sus mochilas, teniendo en cuenta a los más necesitados. La población agradeció este gesto y  con extrañeza preguntaba   por qué  lo hacían.  Ellos respondieron  que compartir con el prójimo era un mandato bíblico.
La policía se acercó al lugar pero al conocer que eran jóvenes extranjeros  y estudiantes en Cuba,  se mantuvieron  de lejos  pidiendo instrucciones por sus equipos.  
La iglesia Adventista del Séptimo Día surgió  en los Estados Unidos  en el año 1863.  Uno de sus fundadores fue  la señora Ellen G. White, cuya extensa obra sigue siendo respetada y estudiada.  Esta  iglesia es  conocida por su énfasis en la alimentación y  la salud, además  por el  respeto a  la libertad religiosa.
En Cuba los adventistas  tienen  limitada   su misión  evangelizadora. Todas sus    propiedades   fueron confiscadas al triunfar la revolución. Las escuelas, periódicos,  revistas, emisoras de radio, etc.  Pasaron    a manos  de un   estado que  proclamó   como  método  de  enseñanza   la doctrina  marxista leninista, con el objetivo de para crear el llamado ¨Hombre Nuevo¨, además de presentar a la religión como  ¨el opio de los pueblos¨.
Por esta razón y por cumplir con el séptimo día (sábado) muchos adventistas fueron expulsados  de sus centros de trabajos y estudios. Incluso algunos sufrieron  prisión  por predicar el evangelio junto a cristianos de diferentes iglesias.

No hay comentarios: