El Premio Sajarov de Derechos Humanos 2002 denuncia en su página de Internet el trato de la televisión oficial en Cuba a los que peregrinan cada 17 de diciembre al Santuario de San Lázaro
Payá afirma en su página Web que al régimen comunista le asusta la enorme multitud que va cada año a San Lázaro, en el municipio habanero de Boyeros, y por eso intenta ridiculizar la fe de la mayoría de los cubanos.
El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, recuerda que con ese mismo odio a la fe se persiguió en Cuba a los creyentes durante todas estas décadas de tiranía.
Agrega que hoy en día, la televisión en Cuba, usurpada por un Gobierno de fanáticos supersticiosos, sigue tratando la religiosidad de los cubanos con desprecio.
Payá considera también que esa actitud del régimen comunista es hipócrita, porque es una dictadura que por 50 años ha pretendido que el pueblo oprimido viva de rodillas adorando a sus íconos de odio y terror.
Fuente: Blogs de Cuba.
1 comentario:
Es de esperar que el régimen castrista trate de manera despectiva e insultante a los creyentes religiosos porque son personas que se apartan del pensamiento oficial y, por tanto, tienen esa libertad e independencia.
Publicar un comentario