abril 01, 2011

La Sinagoga Adath Israel en La Habana toma medidas de seguridad.

Comunidad Judía se Protege.
Para evitar intrusos, la sinagoga Adath Israel ha reforzado su seguridad con cercas y alambres de púa. Este  templo se encuentra ubicado en la calle Acosta # 357 del municipio Habana Vieja.
Foto a la derecha del Templo, cortesia del autor del articulo.
“Se ha tenido que tomar estas medidas, para proteger nuestra iglesia de ladrones, y de los muchachos del barrio, que se ponen a jugar a la pelota y rompen los cristales”, afirma un vecino y miembro de la comunidad judía, que prefiere el anonimato.
La fuente dice, que no es costumbre de la policía hacer rondas en la zona, y que por las noches, no se ve un alma en las calles, por miedo a los delincuentes.
Los primeros judíos que llegaron a Cuba fueron los que pudieron escapar de la Inquisición Española, los llamados conversos o criptojudios. Mas adelante, cuando termino la guerra hispano, cubano, Americana, empezaron a llegar de distintos lugares del planeta.
La comunidad hebrea en nuestro país tuvo una fuerte presencia hasta el año 1959, y después del triunfo la Revolución la mayor parte de los judíos prefirió emigrar.
*Periodista independiente, radica en la Ciudad de la Habana y colabora con Misceláneas de Cuba.

2 comentarios:

Joaquín Hernández Mena dijo...

Si el propósito del blog, "Jesucristo la Luz del mundo" no es más que publicar fotografias de las actividades de mi iglesia y que estas sin pretensiones politicas den testimonio del evangelio de Jesucristo, por que razón involucran sin permiso el blog en este sitio web. Pregunto ?

El editor.

Religion en Revolucion Blog dijo...

Sr. Joaquín Hernández Mena.
Jesucristo la Luz del mundo Blog
Como usted pregunta…, le contesto y hago algunas observaciones que le sean de utilidad en la edición de su Blog.
Usted ha hecho un comentario en un post que resulta “fuera de lugar” su observación no corresponde con el tema del post que está en relación con la Sinagoga Adath Israel. Supongo que usted lo que quería era comunicarse con el editor del Blog Religión en Revolución e incluyó su comentario en este post.
Es encomiable su labor de hacer un Blog de fotografía sobre las actividades de la Iglesia y sin pretensiones políticas, pero su Blog NO ha sido involucrado en el Blog de Religión en Revolución, sino que el Blog que usted edita, si no lo sabe, es un Blog PUBLICO, y por lo tanto sujeto su aparición en la Red a todas las personas que navegan por Internet, si usted quieres que su Blog este limitado a algunas personas puede ejecutar la aplicación establecida en Blogger. Cuando un Blog es público lo es también su contenido, - incluyendo las fotos-, que aparecen en cualquier buscador.
La URL de su Blog ha sido incluida en los enlaces que cada Blogs o Editor está en libertad de incluir en su página. Nuestro Blog incluye todos aquellos Blogs de temas religiosos que se originan en Cuba, no importa quién lo hace, como piensa y cuál es su denominación. Un Blog es tenido en estima por los internautas cuando aparece como enlace en otras páginas Web. No se requiere de permiso. Aunque en un gesto de respeto si alguien incluye su Blog en los enlaces usted debe hacer lo mismo.
Las fotos que aparecen en un Blog, si no están sujetas al registro de Copyright son del dominio público aparecen en los buscadores y pueden utilizarse, siempre señalando la fuente o con un link activo. Para registrar las fotos en la red existen mecanismos que usted puede usar como por ejemplo: Creative commons.
Hace algún tiempo enviamos comentarios a su Blog que aparentemente fueron “moderados” y no aparecieron, no tengo copias del contenido pero expresábamos nuestra apreciación por su Blog y los enlaces. En cambio sus comentarios siempre encontraran espacio en nuestro Blog y respondemos con prestancia.
Las páginas de nuestro Blog están a su disposición, siéntase en libertad de enviar sus colaboraciones si así lo desea (esto incluye fotos), si desea mantenerse en el anonimato, hágalo, sabemos en las circunstancias en que la creatividad se desarrolla en nuestro país, atada, muy atada.
La respuesta será incluida en los comentarios que es la vía que usted utilizó, en tanto que le enviaremos un correo con todo el texto de este mensaje. Si usted desea comunicarse en privado puede hacerlo a nuestro correo electrónico.
Le deseamos éxito en su desempeño profesional, dedicación fraterna y espiritual.
El Editor.
Blog Religión en Revolución.
E-mail: cubareligon@yahoo.com