diciembre 04, 2010

En Cuba las Iglesias, como las calles, son de o para los revolucionarios.

Nos han dicho siempre que las calles son de los revolucionarios, que las Universidades son para los revolucionarios y así un sinnúmero de lugares, disponibilidades, facilidades etc. Ahora les toca a las Iglesias en Cuba…, también son para los revolucionarios.
Las iglesias son para los revolucionarios.
LA HABANA, Cuba, 3 de diciembre 2010 - En la tarde del pasado 11 de noviembre, miembros de la policía política golpearon y detuvieron al opositor del Frente Línea Dura y Boicot, Enrique López Torres, para impedirle que participara en la actividad que se celebra todos los jueves en la Iglesia de los Quemados, en Marianao.
López fue llevado a la 6ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, donde permaneció detenido durante más de cuatro horas. Posteriormente tuvo que ser atendido por lesiones en el Hospital Militar y el Hospital Clínico-Quirúrgico.
Al siguiente día, cuando López fue a quejarse de la golpiza a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del MININT, le indicaron que fuera a la 6ta Unidad a hacer la denuncia. Cuando llegó allí, el oficial de guardia lo llevó para una oficina donde estuvo cerca de dos horas. Cuando apareció el oficial de la Seguridad del Estado, llamado “Junior”, le dijo que en ninguna unidad policial le iban aceptar la denuncia, porque “las iglesias son para los revolucionarios”.
*Periodista independiente y Bloguera.

No hay comentarios: