noviembre 07, 2009

Juan Calvino con homenaje y monumento en La Habana del comunismo cavernícola.



Juan Calvino el controversial reformador, ha sido objeto de un homenaje en la Cuba castro comunista. Hay extrañeza en esto, pues homenajear un personaje tan distante, y por lo demás “religioso” a estas alturas resulta confuso sobre todo si se hace en la meca del comunismo cavernícola que es La Habana en la actualidad.
Resulta que le han montado un busto con homenaje incorporado a Juan Calvino en La Habana y esto con los auspicios de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba y el Consejo Mundial de Iglesias. Eso sí con la aprobación del Sicariato para la Religión del Comité Central del Partido Comunista..., que para eso mandan y disponen en Cuba.
No hay porque asombrase; ya en la Habana hay monumentos a: Lady Diana, La Madre Teresa, Lenin y un largo etc. Hasta un tenebroso general mexicano, al que Fidel Castro le debía muchos favores, se le adjudicó un busto en La Habana. El conocido John Lennon está sentado en un parque Habanero desde hace años con un guardia que cuida que no le roben…, de nuevo sus lentes.
El asunto es que este homenaje a Juan Calvino en La Habana, ha encontrado el rechazo de un agitador de la Red, quien escribe un breve pero contundente articulo criticando este homenaje por considerar que este no es más que un: “portador de la antorcha del capitalismo salvaje contemporáneo”.
Dice el autor de la nota, quien firma como ER.Matanzas, que este personaje es “un portavoz o promotor del capitalismo más depredador”. Y claro con estos calificativos homenajearlo en la Cuba comunista junto a los alabarderos del socialismo vegetariano de Biblia en ristre de la Iglesia Presbiteriana de Cuba y el Consejo Mundial de Iglesias, resultó una impostura; según el que escribe en El Revolucionario, que así se nombra el libelo digital anarquista. Pero bien… lean ustedes la nota que ente otras cosas dice:
Un signo más de la debilidad de la capa cortical de Cuba. La Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba y el Consejo Mundial de Iglesias develaron el pasado sábado en La Habana un busto de Juan Calvino en el 500 Aniversario de su nacimiento.
Si Lutero permitió la evolución política en Europa hacia el nacionalsocialismo, Calvino es el padre espiritual del capitalismo más depredador. Y ahora es homenajeado en Cuba. La deriva socialdemócrata de Cuba parece cada vez más acusadlas tenebrosas fauces del calvinismo se asoman en Cuba. Juan Calvino, portador de la antorcha del capitalismo salvaje contemporáneo, ha sido homenajeado con todos los honores en Cuba (probablemente el primer busto en Iberoamérica). Los dirigentes cubanos, tan permeables a semejante acontecimiento, deberían dar cuenta de la fragilidad de la capa cortical de Cuba en materia religiosa y, por tanto, en sus implicaciones eutáxicas. ¡Así están las cosas Benito Espinosa! Vaya cacao en Cuba: incremento de la superstición, iglesias católicas variopintas, iglesias protestantes, sincretismos religiosos, santería y candomblé cubanos, mezquitas musulmanas, hermandades africanas, alianzas masónicas, etc.
Pero bueno, ahora resulta que Calvino, según dice el historiador de La Habana Eusebio Leal, es adalid del respeto al ser humano, la pluralidad de pensamientos y la diversidad en un mundo actual caracterizado por la intolerancia. Además, según Leal, Calvino "influyó profundamente en la Modernidad y constituye expresión elevada del ecumenismo, la suprema aspiración de la concordia entre las personas, y el deseo de paz y justicia social para el mundo".
Desde El Revolucionario, denunciamos la impostura de semejante celebración cargada de mentiras y prejuicios. El irracionalismo calvinista es coadyuvante, entre otras ideologías, del capitalismo más depredador, y es expresión religiosa, como decía Engels del hecho de que en el mundo de la competencia, el éxito o la bancarrota no dependen de la actividad o actitud del individuo sino de circunstancias independientes de él.
Hasta aquí los argumentos sobre la impostura que discute el matancero anarquista que parece que quiere “mas Revolución”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En sus palabras se nota que jamás se ha tomado la molestia de leer seriamente los escritos de Calvino, pues si lo hubiere hecho, no se expresaría en esa forma tan panfletaria y llena de ignorancia. Eso sucede cuando se habla más de una actitud reaccionaria y si proponer nada para el debate. Solo se dedica a dar rienda suelta a sus pasiones viscerales.

Saludos.

Anónimo dijo...

es una pena que su desconocimiento lo lleve a hablar tanto sin sentido.¿ Que se dirá de usted en el futuro? Quizás se hable peor que de Calvino(al menos dejo huellas enla historia)o quizás mejor NI SE HABLE

Anónimo dijo...

Numero 1: No es Iglesia Presbisteriana es Presbiteriana. Por ahi va su falta de conocimiento. Calvino fue un ser humano con defectos pero asi y todo marcó la historia.
Numero 2: ¿ Podrá usted con su falta de cerebro marcar la historia? No lo creo.

Estudie, lea, analice y luego si puede HABLE !!!