octubre 31, 2008

Una alerta al pueblo cristiano de confesión Bautista en Cuba.

Por: Rev. José Carlos Pérez Hernández.*
Primera Parte.
Alerta al pueblo cristiano por la Campaña “50 días de Oración por Cuba” promovido por la directiva de la Convención Bautista de Cuba Occidental.
Por llevar a la convención Bautista a una proyección ecuménica y resquebrajamiento de su identidad.
Después de haber leído, meditado y orado sobre el Manual: 50 días de Oración; distribuido en febrero del 2008, que ciertamente recoge el sentir de todos los cristianos cubanos: Que Cuba sea ganada para Cristo; siendo el deseo de nuestros padres fundadores de la Obra Bautista en Cuba. Este Manual proyecta también una estrategia misionera para llegar a los hogares cubanos, apropiado para las circunstancias en que se vive en Cuba.
Esta emitido, revisado y asesorado por el grupo de Pastores y Lideres de nuestra Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, donde se destacan: el Presidente actual el Dr. Víctor Samuel Gonzales, el Vicepresidente el Pastor José Miguel Martiz y el anterior Presidente el Pbro. Alberto González; también se mencionan a otros Pastores y hermanos que a mi juicio son de menor relevancia pero de igual compromiso en toda esta proyección.
Lo cuestionable a mi juicio es como reiteradas veces se apela a la sumisión , obediencia y el reconocimiento a las autoridades y gobierno actual , siendo este un Manual de Oración , el lenguaje es tierno , amoroso, cargado de toda aceptación . No se señala ninguna fisura de error o falta por parte de este grupo de líderes.
Es de mi interés alertar sobre algunas de sus afirmaciones y peticiones, en la libertad que mi conciencia cristiana y bautista fundamentalista me dicta y derecho del cual se me privó, cuando en la ultima reunión del Departamento Ministerial del 19 de febrero del 2008 quise hace uso de la palabra para tratar este y otros asuntos de carácter ético y teológico.
Me es de aliento saber que las Iglesias y sus Pastores, al menos no todos, están de acuerdo con la proyección de estos Lideres, percatándose de la doble intención, en lo que ha materia de enfoque político se refiere.
Mi intención con esta exposición teológica es tranquilizar mi conciencia cristiana al exponer mi criterio y advertir a los Pastores y hermanos de un peligro de apostasía y sincretismo en que ya vamos cayendo.
*Rev. José Carlos Pérez Hernández. Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET ).Ha cursado estudios de: teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral ,Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este ultimo auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es
Foto corresponde a la Campaña: 50 días de Oración por Cuba.
Nota del Editor: El Blog de Religión en Revolución ha recibido este material que por razones de edición será incluido en varias partes. Nuestra Blog se hizo participe de la campaña: 50 días de Oración por Cuba lo cual puede apreciarse en los archivos. Este análisis del Pastor José C Pérez, permite una aproximación crítica más que a la campaña al desempeño de la CBCOcc en la actualidad. Fiel a nuestra dedicación al intercambio de ideas, damos la oportunidad a los líderes de la CBCOcc. al derecho de réplica, para lo cual ofrecemos nuestras páginas.

No hay comentarios: