agosto 23, 2008

Se pronuncian en Cuba los Ministros y Pastores evangélicos sobre el tema de la homosexualidad.

Confraternidad Interdenominacional de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba (CIMPEC).Homosexualidad y Homofobia.
Declaración de la CIMPEC.
Sagua, julio 30 del 2008
A todos los Ministros (as) y pastores (as)
Nuestra Organización, Confraternidad Interdenominacional de Ministros (as) y Pastores(as) Evangélicos de Cuba, CIMPEC, considera un deber pronunciarse sobre el tema de la homosexualidad y su tratamiento dentro de la Iglesia y la comunidad donde ejercemos nuestra vocación y ministerio.
Por estar formada por pastores(as) que tienen a su cuidado múltiples congregaciones. Por cuanto estas congregaciones pertenecen y están insertas en sus respectivas poblaciones.
Por cuanto la CIMPEC posee un código de Ética y una Declaración de Fe.
Por cuanto muchos de nuestros pastores han suscrito ellos mismos las declaraciones sobre el tema hechas y enviadas por sus propias denominaciones.
Por cuanto se ha solicitado reiteradamente, a nuestros pastores por las autoridades competentes, velar, sembrar y rescatar los valores dentro de nuestra sociedad, para cuidar y preservar lo mejor de nuestra identidad.
Por cuanto la CIMPEC ha venido trabajando desde hace tiempo sobre el tema de los valores y sus consecuencias en el plano personal y colectivo de los pastores, sus familias, sus congregaciones y sus comunidades.
Por cuanto creemos que es muy importante la labor educativa que pueden ejercer todas las organizaciones cristianas dentro de la sociedad en que vivimos, puesto que el cristianismo del cual formamos parte, es considerado históricamente, como una religión docente.
Por cuanto nosotros, pastores (as) padres y madres guardas de la familia como la institución célula de la sociedad y de la Iglesia, nos preocupa, la proliferación y la aceptación como algo normal, de esa conducta sexual, contraria a la naturaleza humana, señalada en la jerga jurídica como “contra-natura” y que integra la figura legal de la “Sodomía”, referida a la aberración psicosomática de la homosexualidad, y bíblicamente, perversa y condenable.
Por cuanto nosotros pastores(as), padres y madres, nos unimos a la preocupación de todos en el País por el presente y el futuro de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que nos rodean, que se incorporarán a la sociedad paulatinamente y los valores espirituales que heredarán de nosotros.
Por cuanto el cristianismo enseña el respeto, la compasión, el amor y la comprensión hacia todas las personas no importa cual fuere su condición humana. Dios ama al hombre aunque aborrece el pecado y apela a lo mejor que hay dentro de cada individuo.
Los pastores evangélicos creemos que todo lo que dañe al hombre y ofenda a Dios es pecado, y que la practica del pecado en cualquiera de sus formas daña también a la sociedad en que vive. Creemos que las personas pueden ser cambiadas por Dios si se arrepienten y se acogen a la gracia Divina.
Por tanto
La CIMPEC, suscribe en todas sus partes los postulados y enfoques teológicos sobre la homosexualidad, esbozados en las declaraciones que han hecho las iglesias Bautistas de Cuba Occidental y Oriental, la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, la Iglesia de la Biblia Abierta y la Convención Evangélica “Los Pinos Nuevos” y de los cuales escogemos algunos fragmentos:
Creemos firmemente que el plan original de Dios es la creación de un ser humano hombree y de su ayuda idónea , un ser humano mujer con igualdad de derechos y deberes , como complemento el uno del otro , tanto en el aspecto biológico, como sicológico, sobretodo en el ámbito familiar, como punto de partida de la formación de una familia de seres humanos.
Toda alteración de este plan atenta contra la organización de una sociedad humana y contra los valores morales y éticos de la cristiandad.
Que la familia bíblica esta definida como un varón (el esposo) y una mujer (la esposa), que se unen en forma legal y viene a ser uno, tanto espiritual como físicamente (Gen 1:27 7 28 y Génesis 2:24), y los resultantes hijos que procedan de esa unión, así biológicamente como por adopción legal, llegan a ser parte de esa familia.
La felicidad de un niño, ya sea varón o hembra es tener un padre y una madre y educarse según su ejemplo y según su sexo y los roles inherente al mismo.
La sociedad cubana ha reconocido históricamente la santidad del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; postura moral y salvaguarda de la familia, lo cual a su vez coadyuva a la estabilidad de la nación.
Que la biblia se expresa enérgicamente al condenar el pecado y la perversidad en todas sus formas. En el antigua testamento Dios no dejo alguna duda acerca de sus sentimientos sobre la conducta homosexual:”No te echaras con varón como mujer, es abominación” Lev. 18:22
…………………………………………………………………………………………………………………………
Oramos y trabajamos para influir benéficamente en medio de nuestra sociedad a fin de que prevalezcan los valores éticos y morales históricos de nuestra nacionalidad .
Dirección Nacional de la CIMPEC
Foto: una publicación cubana de la década de los 60’s. Por aquellos días Florito Volandero era un enemigo público y había que mandarlo para la UMAP. La Iglesia guardó silencio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor, precisamente buscaba en Internet informacion respecto a las iglesias evangelicas-protestantes en Cuba.

Yo estoy interesado en un grupo de origen cubano, fundado por Luis M. Ortiz como Asociación Misionera y Evangelística Latinoamericana Inc. y revista IMPACTO EVANGELÍSTICO. Nació en Puerto Rico, el 26 de septiembre de 1918. Después viaja a Cuba z conoce a Rodolfo González Cruz. que nació en Camagüey (Cuba), el 28 de julio de 1937 une sus esfuerzos a la Obra de Dios dirigida por el Rev. Luis M. Ortiz. Luego de un tiempo fue Pastor de la Iglesia en Camagüey y Placetas donde construyeron una hermosa casa pastoral El 25 de marzo de 1981, llega al Perú.

Mi interes se centra en el actual MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL que proviene de estos grupos de Cuba y creado por estos dos hombres.

Puede tener este grupo alguna vinculacion con el marxismo de Castro para de una manera propagar falsas ideas en Latinoamerica?

Este movimiento hoy cuenta con una enorme red de TV y radio, proviene todo solo de la ayuda de los fieles, o hay vinculos con la mafia, el narcotrafico o la empresas fantasmas que suele crear Castro en el extranjero?

El conflicto reside en que mi esposa evangelica ha sido afectada por mucho de los sermones que aqui se dicen (un lavado de cerebro), puesto que en ella han habido cambios increibles de mente y palabra, hasta el punto de estar hoy roto nuestro matrimonio.

Agradeceria mucho su respuesta.

Atentamente.

Walter Foral Liebsch
Austria
foralliebsch10@hotmail.com

Anónimo dijo...

AMIGO ARREPIENTETE DE MALOGRAR A TU PROPIA FAMILIA ANTES QUE BUSCAR LA CULPA EN OTRAS PERSONAS.
ESTAS REGANDO CALUMNIAS POR TODAS LAS PAGINAS.
CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS PROPIOS ACTOS EL QUE SIEMBRA TEMPESTADES COSECHA TEMPESTADES.

Anónimo dijo...

Hermano,

Que Dios te llene de amor y comprension y algun dia entiendas que el unico que tiene derecho a juzgar es Dios. Ese ha sido el gran pecado de la iglesia: el creerse en el derecho de ser juez cuando solo Dios es juez.

Bendiciones
Adriana

Anónimo dijo...

Nadie busca desprestigiar a alguien, ni menos yo. Solo quiero saber, ¿que caminos son los del Movimiento Misionero mundial?, el que riega su Web de increibles platicas, una de las cuales afecto la decision de mi esposa a dejar el hogar. Se de mis errores y de mi cruz, estoy en paz con Dios.
No es prohibido urgar en la verdad.
Walter Foral Liebsch
Austria