agosto 30, 2008

La carta de Sofía / Sophie’s Letter*

Por: Eloy A González.
eloy_gnzlz@yahoo.com
En un breve descanso en el comedor del Resource Connection Relief Center, en la Ciudad de Fort Worth, donde se encuentran albergados cerca de 200 evacuados procedentes de Nueva Orleáns alcanzo a ver algunas notas puestas en la pared.
Mis ojos fatigados ya no me ayudan, de manera que camino despacio hasta verlas; han sido puestas allí por niños que han visitado este Centro donde se brinda ayuda a tantos desplazados. Leo con cuidado una breve carta firmada por una niña: Sophie. Me conmueve esta carta y la tomo con cuidado y hago una copia de ella en una oficina cercana.
Una niña de 9 años, sensible ante el dolor ajeno, se hace de Amor para transitar el camino de los justos y compartir lo que tiene. Ella se hace parte de los convocados a la generosidad y al desprendimiento, para dar algo de si. Estos son niños que han oído palabras de misericordia aprendidas en sus hogares e iglesias y atesoran, a pesar de su corta edad, nobles gestos de generosa ayuda.
Aquí están mis juguetes que quiero compartir, parece decir Sophie, y así lo hace. Certeza tiene la niña de que hay muchos corazones que sufren entre aquellos que han tenido que dejarlo todo detrás, entre estos, niños y niñas como ella.
Dice Sophie que los refugiados no serán olvidados en nuestras oraciones. ¡Como alcanza a los oídos de Dios la oración de un niño! ¡Felices los niños misericordiosos y limpios de corazón! Porque Sophie cree, que hasta los Padres de esos niños podrán ver a través de estos juguetes que ella provee, que otros niños como ella se preocupan por la suerte de sus hijos.
Les dejo a continuación, la carta de Sophie:
To: The Toy distributes
From: Sophie Hallel Meintjes. 9 yrs.
Dear Distributors, I feel very sorry for the children you distribute toys to.
Me and My sisters have each made a pile of toys we do not use. I want you to know that I know that there must be thousands of broken hearts among the refugees, they will no be forgotten in our prayers. The Lord has not forgotten you either!
I hope that each toy would become a comfort, not only to the children, but I hope the parents would see, through the toys that we care about them, and their children.
Sincerely
Sophie Hallel Meintjes
P.S Please read the card enclosed
* Breve articulo escrito y publicado por los días en que el Huracán Katrine azotó a Nueva Orleans y miles de refugiados encontraron lugar seguro en Texas. Hoy hace 3 años de aquel evento que marco para siempre la vida de miles de personas, es así que lo incluimos en este Blog.
Fotocopia de la carta de Sophie

No hay comentarios: