mayo 23, 2008

Nuestro Blog, Religión en Revolución, entre los mejores Blogs de temas cubanos.


Hace una semana encontramos una relación de Blogs sobre temas cubanos que, según información en Blogs sobre Cuba donde, siguiendo una análisis de Emezeta, están los mejores Blogs de temas Cubanos. En esa relación aparece Religión en Revolución.
Este Blog se define como: en Cuba y en Revolución; una aproximación para comprender de una forma lo mas integral posible: el cristianismo, la religiosidad y la espiritualidad den cubano bajo una dictadura prolongada. La aparición de este Blog en mayo del 2005 , cuando aún no se hablaba de Blogs cubanos, y abordando un tema que para muchos , como bien nos han dicho: es un tema siempre controversial y que es mejor evadirlo, si es posible.
Contamos con muchas anécdotas que superan las expectativas de un Blog que apenas tiene unas 50 mil visitas, pero que ha sido origen y referencias en múltiples ocasiones.
Por el año 2006, cuando apenas se consideraba el fenómeno de los Blogs, menos aún los de temas cubanos, apareció un artículo en la Red titulado: Blogs Cuba: identidad atrincherada. En este artículo de la Ms. Milena Recio, funcionaria cubana invitada a un evento internacional; señalaba a este Blog de forma crítica en estos términos:
En el ámbito de la blogosfera se constatan también estas expresiones de enfrentamiento político. Se encuentran bitácoras como Religión en Revolución (6), cuya presentación bilingüe –español/inglés– reza: “En Cuba y en Revolución; una aproximación de una forma lo más integral posible: el cristianismo, la religiosidad y la espiritualidad del cubano bajo una dictadura prolongada” (7).
Entre los textos posteados en ese blog se encuentra lo que podría interpretarse como un desafiante e irresponsable análisis acerca de las circunstancias políticas….,”
En el texto la funcionaria cubana, se refiere a este Blog, junto a los Blogs: Thoughts about Cuba y Medicina Cubana. Fue éste un claro mensaje del régimen sobre que opinaba de la ahora llamada Blogosfera cubana.
Hoy encontramos este nuevo análisis del colega de Blogs de Cuba donde señala lo siguiente:
He comparado un grupo de Blogs con este sistema y me parece que no es muy útil para comparar los blogs con poco tráfico como la mayoría de los blogs sobre Cuba ya que la distribución no es normal. La inmensa mayoría de los blogs comparados se ubica con un Rank entre 0.9 y 1.2, Mientras que no hay ninguno con menos de 0.5 ni entre 1.9 y 4.2. Solo dos blogs tienen Rank mayor de 4. Generación Y (4.3) y Babalú (5.6). O sea, que es relativamente fácil llegar a un Rank de alrededor de 1, pero de ahí pa'rriba no hay más pueblo hasta la gloria”.
De manera que nos sentimos satisfechos, del trabajo realizado por este Blog, el cual esta abierto para todos aquellos que en Cuba o en el Exilio quieran cooperar, enviando artículos sobre los temas de este Blog que con gusto los pondremos como post, de igual forma esperamos sus opiniones y comentarios.
Aquí les dejo nuestros correo electrónico y no olviden de ver, haciendo CLIC AQUÍ, la relación de los 20 mejores Blogs sobre temas cubanos. Es nuestro es un modesto Blog, pero ahí esta en la relación.
El Editor.
cubareligion@yahoo.com

2 comentarios:

ArteRadikal dijo...

Les felicito su blog es tremendo. Con temas actuales e interesantes. Sigan adelante.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Jomayra, he visto tu Blog muy bueno.