marzo 23, 2006

Iglesias piden cese de limitaciones a viajes de religiosos a Cuba.




Nueva York, Estados Unidos, Marzo 21, 2006
La agencia internacional de ayuda humanitaria Servicio Mundial de Iglesias (SMI) encabezó una delegación de líderes religiosos que se entrevistó el miércoles 15 con un grupo de congresistas y funcionarios del gobierno para plantear la cancelación de medidas restrictivas con respecto a los viajes de religiosos a Cuba.
Los líderes religiosos demandaron que cesen las limitaciones que les imponen el Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro en sus viajes de trabajo eclesiástico a la Isla, las que calificaron de "intentos de restringir la libertad religiosa".
John McCullough también envió cartas pidiendo la finalización de estas restricciones a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y al secretario del Tesoro John Snow, las que fueron suscritas por once dirigentes de las más importantes organizaciones protestantes.

La controversia gira sobre la decisión de los departamentos de Estado y del Tesoro, que limita la emisión de permisos amplios (generales) para agencias y organismos eclesiásticos nacionales en sus viajes hacia Cuba.
"Nos desalienta, y aún más, nos indigna la pérdida de estos permisos, porque lo vemos como una injustificada interferencia y obstáculos a la misión de la iglesia y demandamos por los derechos de nuestras iglesias y organizaciones ecuménicas a continuar nuestra obra histórica en Cuba ; éstos deben ser restaurados, protegidos y respetados", dijo McCullough.

Agregó que la misión de la iglesia " ha trascendido largamente la ideologías políticas y los cambios de gobierno tanto en Cuba, como en otras partes del mundo."

Desde 2004 , la administración estadounidense ha tomado una serie de acciones que restringen los viajes de cubano-americanos que desean visitar a sus familiares, a científicos, investigadores académicos , estudiantes, y ahora a los organismos religiosos nacionales.
"Nuestra misión es clara: alimentar a los que tienen hambre, cuidar de los huérfanos y viudas, confortar a los enfermos, y visitar a los encarcelados. Hemos sido ampliamente una expresión clave del espíritu americano, de compasión y de respuesta en momentos de desastres naturales", subrayó McCullough.
Nota del Editor:

Si esta es la misión que dice el Sr. McCullough tienen las Iglesias , ¿por qué cobran entre 150 y 250 dólares por personas, estas agencias que transportan supuestos cristianos a Cuba?. 
¿Por qué se han aprovechado del dolor y la separación de la familia cubana para lucrar con las visas “religiosas”?. ¿Qué derecho le asiste a estas agencias religiosas, para obtener el patrimonio casi exclusivo de los viajes de los cubanos a su país de origen?.
¿Por qué si dicen ser religiosos de confesión cristianas, estas agencias tramitan visas y viajes a cubanos que nada tienen que ver con las Iglesias, que son inconversos e incuso hasta “santeros”?.
Si dicen que estos viajes tienen el propósito de “visitar a los encarcelado”, ¿ a que encarcelados visitan, estos religiosos en los viajes que realizan constantemente a Cuba?. ¡ Nunca hemos conocido de religioso alguno que visite o haya visitado alguno de los más de 300 presos de conciencia que están injustamente encarcelados en Cuba.
Turismo religioso si hemos visto , en Cuba y aquí. Hemos visto religiosos que van como “cristianos” , después como “santeros”, y después como “católicos”. Recién revise toda la documentación de uno de esos “turistas religiosos” que fue a Cuba, ¡ jamás ha entrado a una Iglesia!, y disfrutó de unas merecidas vacaciones en Cuba, previo pago a una agencia cristiana en Miami, vinculada con una Iglesia local. ¡A Dios rogando y con la Visa andando ¡



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia Anglicana Latino-Americana, hace un llamado a las autoridades y al gobierno de Estados Unidos de Norte America, para que de libertad a todos los religiosos que deseen visitar y hacer misión en la hermana República de Cuba. Cuba necesita presencia misionera. Nosotros oraremos permanentemente para que dentro de Cuba y en cada rincón de America Latina, haya fraternidad, binestar, libertad y humanización del amor. + Leonardo Marin-Saavedra [Arzobispo Primado IAL].

Anónimo dijo...

me idigna tanto leer este articulo , " en el pais de las supuestas libertades se nos esta privando de una liberdat esencial y es hacer practica de un o varios viajes religiosos a cuba, estamos en todo el derecho a hacerlo , queremos hacerlo , es nuestro dinero , nuestro tiempo y nadie debe de tomar partidos en tal asunto , si alguien tiene culpa de que se hayan incrementado los viajes a cuba por asuntos religiosos es el presidente Bush y la pandilla de mafiosos congresistas cubanos que lo siguen , en esencia esa esla unica realidad ....VIVAN LOS VIAJES A CUBA ! , QUE SE RESPEEN NUESTROS DERECHOS ! CAMBIO EN LAS RESTRICCIONES DE VIAJE Y ENVIOS DE REMESAS A CUBA !