marzo 30, 2006

Crean en Cuba organización no-gubernamental cristiana.


Por: Shelyn Rojas *
La Habana, Cuba - 29 de marzo. - La organización no gubernamental "Hermanos Unidos" fue fundada el pasado 24 de marzo, en el tercer aniversario de la ola represiva de 2003.
La sede del grupo opositor quedó ubicada en la vivienda de Armando Rodríguez Villalobos, sita en la calle C No. 8212-14 apto 3 entre 3ra y 2da, Reparto Caballo Blanco, en el Municipio capitalino San Miguel del Padrón. Rodríguez Villalobos se desempeña como secretario organizador.
Pavel Torres Cedeño, presidente de Hermanos Unidos expresó que el grupo surge dada la necesidad de los presos de oraciones y ayuda. "Su trabajo será ayudar a los prisioneros políticos y sus familiares, apoyándose en las santas escrituras."
El grupo profesa ideas pacíficas y sus integrantes son practicantes de la Fe cristiana. El señor Cedeño explicó que son respetados los derechos de afiliación a cualquier partido o movimiento que se ajuste al principal fundamento: la ayuda al preso, y citó la Biblia: "Acordaos de los presos como si estuvierais preso justamente con ellos". Hebreos capitulo 13.3
La organización quedó constituida con Eduardo León López como vicepresidente; Alexey Gutiérrez Estrada, secretario de Derechos Humanos y Raúl Vilar Izquierdo, secretario de finanzas.
* Periodista independiente cubana.

No hay comentarios: