noviembre 30, 2015

Organismos dependientes del Estado en Cuba están determinados a demoler algunas iglesias en las regiones orientales del país.

Cacería de brujas contra la Iglesia en Cuba.
En el día de ayer, se reunieron los inspectores del Instituto de Planificación Física y de la Dirección Provincial de la Vivienda (Instituto Nacional de la Vivienda) con sus dirigentes; determinando demoler todas las iglesias radicadas en el Reparto Abel Santamaría, más conocido como El Salao, en Santiago de Cuba, donde vivimos. Al mismo tiempo, desalojar a los pastores que vivan en la misma casa donde se celebran los cultos, como ocurre con el Pastor Fernando _ y su esposa Yanet, así como mi esposa Marilin y quien escribe esta denuncia (Pastor Alain Toledano).
Foto que muestra lo que quedo del Templo
 “Restableciendo el Reino de Dios “en Sgto. de Cuba.
En este momento estamos bajo amenazas del régimen de los Castros: la Iglesia perteneciente a las Asambleas de Dios, que pastorean Fausto Palomo y su esposa Orlis, la Iglesia Bautista, con sus pastores Josué_ y esposa, la Iglesia Apostólica que dirigen los pastores Fernando_ y Yanet y la Iglesia Emanuel que pastoreamos mi esposa Marilin y Yo.
Hay una cacería de brujas contra las iglesias en Cuba en este momento; principalmente contra las iglesias del Ministerio Apostólico y Profético. Los comunistas han arreciado su odio y persecución contra la iglesia luego de la visita del Papa a Cuba y el restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos.
 Pido  intercedan en todo tiempo por las iglesias en Cuba. En relación a  la Iglesia Emmanuel del  Ministerio Apostólico  “Sendas de Justicia” en Santiago de Cuba, dirigido por los Apóstoles Alain y Marilin Toledano, esta sería la segunda vez que los funcionarios del régimen comunista  intentan desalojarnos de nuestra casa, tirarnos a la calle y demoler nuestro templo; solo que ahora el odio y la furia diabólica incluye a otras congregaciones.
En Manatí, en la provincia de Las Tunas, una de las iglesias de las Asambleas de Dios está siendo amenazada con ser desalojada;  la iglesia del movimiento  apostólico liderada por el Pastor Juan Carlos Núñez, en la ciudad de Victoria las Tunas también está bajo amenaza de desalojo. Lo interesante de todas estas medidas es que nosotros contamos con la propiedad de nuestras viviendas y  tenemos, al igual que el caso del Pastor Juan Carlos Núñez, licencias de construcción. A pesar de todo esto los funcionarios del régimen comunista tienen la intención de demoler nuestros templos y desalojarnos de nuestras viviendas.
Solicito que den a conocer estos  abusos y chantajes del gobierno de los Castros al mundo entero y a todos los organismos de derechos humanos.
Hacemos responsables al gobierno cubano de todo lo que le pueda pasar a mi familia, a mi persona y a la iglesia Emanuel; la cual pastoreamos. Así como a las  diferentes iglesias de otras denominaciones en el reparto donde residimos en Santiago de Cuba o en otras localidades en Cuba. Si algo nos pasa, sepa el mundo entero que ha sido provocado por los comunistas.
Dios nos libre de esta persecución y abuso contra la iglesia en Cuba, Él es nuestro amparo y fortaleza, Shalom.

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Es pastor  de la  Iglesia Emmanuel perteneciente al Ministerio Apostólico  “Sendas de Justicia” E-mail: alaintoledano2007@gmail.com