noviembre 03, 2015

Cuba: Ola de demoliciones de iglesias detenida por sentada.

By Mark Woods.
Los líderes de las iglesias pertenecientes a las Asambleas de Dios en Cuba han escrito al Presidente Raúl Castro pidiéndole que detenga las demoliciones de la iglesia.
Una sentada espontánea (protesta)  en una iglesia en Cuba programada para ser demolida ha obligado a las autoridades a frenar los buldóceres.
Alrededor de 500 manifestantes participaron en una marcha a través de la ciudad de Santiago de Cuba. Marchas simultáneas se llevaron a cabo en Guantánamo y Contramaestre. También tuvo lugar una manifestación en las oficinas locales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en protesta al gobierno por las continuas confiscaciones y demolición de propiedades de la iglesia.
Restos de los que fuera el  Templo Restableciendo el Reino de Dios
 en  Sgto. de Cuba, después de ser demolido en el 2014
Los manifestantes se dieron cita frente a las oficinas del PCC cuando supieron que se  había comenzado la demolición en una iglesia de las Asambleas de Dios.
Los manifestantes marcharon a la iglesia y encontraron que ya había sido parcialmente demolida. Se reunieron bajo el tejado, que estaba aún apoyada en el marco de la construcción y dijeron a las autoridades que si deseaban continuar la demolición, tendría que llevarse a cabo con ellos dentro.
El Pastor Fausto Polemo,  líder de la iglesia, había informado a principios de este año que su iglesia iba a ser confiscada  y que él tenía  prohibido continuar con los servicios religiosos allí.
Líderes de la iglesia en Santiago dijeron  a Solidaridad Cristiana Mundial (CSW) que la marcha fue organizada por el liderazgo regional de las Asambleas de Dios para protestar por una ola de expropiaciones del gobierno de los bienes propiedad de la Iglesias que comenzó a principios de este año.
CSW ha recibido informes de numerosas denominaciones en que la ley se ha utilizado para ser aplicadas a muchas iglesias, incluyendo propiedades históricas, en toda la isla.
Ejecutivo de CSW Mervyn Thomas dijo: "estamos con las Asambleas del Dios  en Cuba u otras denominaciones  que están luchando contra la expropiación ilegal de sus propiedades por el gobierno cubano. El valor de estos cristianos en Santiago, que a pesar de los riesgos se atrevieron a marcha en solidaridad  y a favor de la libertad religiosa y que  luego se situaron  sus cuerpos entre la iglesia del Pastor Polemo y el equipo de demolición, es digno de elogio".
Llamó al gobierno cubano para derogar la legislación y cesar sus ataques contra las iglesias.
Read this article in English made CLIC HERE
Source: Christian Today

Nota del Editor: Asamblea de Dios, también denominadas Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba,  es una denominación que acoge a las iglesias pentecostales de Cuba. Está afiliada a las Asambleas de Dios Independientes, que nacieron el año 1918; y acoge a iglesias fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá. En Cuba las Asambleas de Dios participan en el Consejo de Iglesias de Cuba, una organización ecuménica proclive al régimen.

2 comentarios:

Dailo dijo...

Una vez más la religión ha impedido el progreso... ¡Qué triste!

Anónimo dijo...

Yo se todas las sirvenguecerias y crimenes del gobierno cubano pero por que no ponen fotos de antes y despues de las iglesias pa q la noticia tenga mas credibilidad porque lo unico q se ve ahi es una puerta y dos o tres tablas