abril 14, 2015

Participación de algunos líderes religiosos cubanos en la Cumbre de Panamá.

En ocasión de la reciente  celebración de la Cumbre de las Américas; ha tenido lugar una irrupción de una amplia información sobre Cuba, los cubanos y en particular las conversaciones en curso entre los gobiernos de Cuba y los EEUU.
Rev.Pablo Oden Marichal
Dentro de esta avalancha de informaciones destaca por su interés, la participación de algunos líderes religiosos cubanos como parte de la delegación pro oficialista ( léase procastrista) que participo en la Cumbre paralela y que formo parte de la delegación que representó a la sociedad civil cubana, esto es la que acepta , organiza y apoya al régimen Castro comunista.
Los actos violentos contra la sociedad civil independiente fueron liderados por Abel Prieto, asesor de Raúl Castro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura. En las turbas participó incluso el reverendo Pablo Odén Marichal, del Consejo de Iglesias de Cuba (evangélicos).
Es decir que el Muy Reverendo Pablo Oden Marichal…., practicando el más elevado espíritu cristiano participa en los actos de repudio a los cubanos de la sociedad civil independiente…, en ocasión de la Cumbre de Panamá. ¿Es este el único “evangélico” pro castrista que participa en las turbas?
Rev.Raul Suarez, Joel Suarez y Abel Prieto
Con el título de “activistas cubanos protestan por la participación de Félix Rodríguez en la Cumbre......, vemos una foto en la red donde aparecen apoyando la protesta del Jefe de la Brigada de Respuesta Rápida cubana en la Cumbre, Abel Prieto,  junto al pastor bautista Raúl Suarez Ramos, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. y  su hijo Joel Suarez, coordinador de dicha institución.[1]
Como no hay una relación completa de las personas que formaron parte de la delegación cubana enviada por el régimen cubano a la Cumbre de Panamá, como tampoco hay una relación de las organizaciones que en Cuba participaron en una reunión previa y después fueron a Panamá a sabotear la cumbre paralela de la sociedades civiles, es que aparece informaciones fragmentadas.
Enrique Alemán Gutiérrez
 En el siguiente video usted puede encontrar la intervención en Panamá del Presidente de la Sociedad de Espiritistas de la Habana,Enrique Alemán Gutiérrez,  y en el mismo video la intervención del director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. el pastor bautista, Raúl Suarez Ramos.
Si algún lector tiene información adicional sobre la participación de organizaciones religiosas, iglesias o líderes religiosos a título personal en la Cumbre, paralela, de Panamá pueden hacerla llegar a nuestro correo electrónico.
El régimen ha reconocido a artistas e intelectuales oficialistas que estuvieron en la Cumbre de las Américas en Panamá por la "por la firmeza con que enfrentaron las adversidades y la manera en que respondieron ante cada una de las provocaciones", informó Granma. Entre los homenajeados figuran, el Reverendo Raúl Suárez y su hijo Joel Suárez, director y coordinador, respectivamente, del Centro Memorial Martin Luther King. 2




[1] Cuban Delegation Protests Accreditation Refusal at Summit Forum. Disponible en: http://www.telesurtv.net/english/contenidos/2015/04/08/noticia_0023.html.
El régimen distingue a 20 artistas e intelectuales por su 'firmeza' ante las 'provocaciones' en Panamá. DDC | La Habana | 16 Abr 2015. Disponible en: http://www.diariodecuba.com/cuba/1429216748_14043.html