enero 22, 2009

CRISTIANISMO Y REVOLUCION DE LA MANO.

Por Enrique López Oliva. *
LA HABANA, Cuba, 22 de enero de 2009.-"Tuve llamados a traicionar la Revolución y al pueblo y a irme y vivir bien", declaro al periódico "Trabajadores", órgano de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Pastor Episcopal, secretario del Consejo de Iglesias de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano), Reverendo Pablo Oden Marichal.
Preciso: "No hicimos revolución en el gobierno o desde las instituciones políticas y gubernamentales, sino desde nuestras filas. Vino la polarización y muchos se fueron. Represento un perdida tremenda, porque si toda aquella buena gente, con un compromiso tremendo de fe y revolucionario, no se hubiera marchado, la derecha no habría ganado los espacios que hizo suyos en este medio"."Algunos creen que los cristianos no estaban preparados para el socialismo". "Fuimos segregados dentro de la Iglesia por ser revolucionarios", subrayo. "Ha existido una discriminación dentro de la Iglesia por ser revolucionarios".Sobre la discriminación racial en Cuba dijo: "Los cristianos convertimos latigazos a latigazos a miles de sujetos de la piel negra. Ellos para preservar sus creencias, las sincretizaron con las nuestras.
Insistió en que "en el Evangelio encuentro tantas motivaciones para luchar por la justicia, la paz y la equidad, como un comunista en su sistema de idea sociales".* Corresponsal en La Habana de Monitor (de México), Secretario en Cuba de la Comisión para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamérica (CEHILA-CUBA)- E-mail: monitorhavana@enet.cu. , monitorhavana@yahoo.es
Foto del muy reverendo Pablo Oden Marichal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

odem marichal needs Jesus Christ!!

Anónimo dijo...

y rapido!!!