julio 21, 2014

Se reúnen en Cuba para definir el rol de la iglesia en la construcción del socialismo.

Se ha celebrado en Cuba, en la región oriental una reunión sobre el rol de la Iglesia en la construcción del socialismo…., dice que es un portal ecuménico y la información aparece en el sitio web del periódico Sierra Maestra. Excepto lo que dice la autora de la nota y las palabras de un laico metodista, Adalberto Carbonell, no hay más información como no sea algunas organizaciones que participaron. Dice así la nota:
Escrito por María de las Mercedes Rodríguez Puzo.
Santiago de Cuba, Domingo, 20 de julio de 2014.- El rol de la iglesia en la construcción del socialismo y los cambios que esta enfrenta, fue el tema principal del Portal Ecuménico efectuado en el Teatro Heredia de esta ciudad.
Bajo el lema Participación Ecuménica en la casa cubana se desarrolló el cónclave, donde un grupo de panelistas analizó el contexto actual del evangelismo en la nación.
Uno de ellos, Adalberto Carbonell, laico de la iglesia metodista comentó que: "se han dado ciertos adelantos en las relaciones entre el gobierno cubano y la iglesia y el diálogo sigue avanzando..."
Convocado por la red ecuménica Fe por Cuba, el Centro Labastida, el Consejo de Iglesias de Cuba y el Movimiento Estudiantil cristiano, el evento reunió a cerca de 550 personas de más de 20 denominaciones evangélicas y protestantes junto a organizaciones cristianas de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.
Notas del Editor:
¿Qué es la  red ecuménica Fe por Cuba?: Dice una información al respecto:
 Mujeres y hombres, líderes de comunidades eclesiales que han pasado por los programas de formación del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. (CMLK), se unen en una nueva red por “la renovación del movimiento ecuménico cubano” y la participación “activa, consciente y profética” en las transformaciones de la sociedad cubana.
¿Centro Labastida?
Centro Cristiano de Servicio y Capacitación B.G. Labastida, CCSCBGL es un centro de educación en Santiago de Cuba. CCSCBGL realiza proyectos en cooperación con entidades locales, regionales, e institutos internacionales en el ámbito de educación medioambiental, desarrollo rural, agricultura urbana y el abastecimiento de agua potable entre otros aspectos.
¿Consejo de Iglesias de Cuba? El llamado Consejo de Iglesia de Cuba está podrido al estar dirigido por un buen grupo de apostatas. Sus dirigentes están totalmente parcializados con la revolución cubana. Los insignes reverendos “Raúl Suárez, Pablo Oden Marichal y Marcial Miguel Hernandez” son sus figuras más conspicuas. Ellos son los representantes de la iglesia frente a los medios de difusión, el PCC y el gobierno; todos pueden ser muy buenos comunistas pero han deshonrado al cristianismo convirtiéndose en verdaderos apóstatas de la fe cristiana. El Consejo de Iglesias de Cuba es una burla al verdadero evangelio de nuestro señor Jesucristo.Por Mario Mayim Travieso*.
¿El Movimiento Estudiantil Cristiano, (MEC)?. El Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba es una organización ecuménica y juvenil con explícita militancia cristiana, fundada en 1960 por jóvenes que se dejaron convocar por el desafío de cultivar su espiritualidad cristiana en un contexto de cambios que demandaban una respuesta urgente de las iglesias. Desde ese momento y hasta la actualidad se mantiene como un movimiento de espíritu profético, a la búsqueda de una encarnación efectiva en las alegrías y tristezas de nuestro pueblo cubano.

2 comentarios:

Cesar Serrano dijo...

Pastor César Serrano representante de pastores por el cambio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se reúnen en Cuba para definir el rol de la iglesi...":
Realmente se ve muy hermoso ver cuánto cristianos se reúnen para celebrar a Jesús pero lo más triste de estas reuniones que ha sido manipulada por los gobernantes comunistas. De una forma u otra han logrado tomar el control de la mayoría de los representantes de las instituciones existentes en Cuba la que están legalizadas desde el año 59; es un grupo de iglesias que de una forma u otra han tenido que ceder a las presiones del sistema a cambio de los panes y los peces, y están comprometidos a top actores con el gobierno y no saben cómo van a salir de ese hueco a riesgo de perder su salvación y esto se muestra cuando se mezcla la fe en Jesucristo con la dictadura comunista; pero es doloroso saber que no solamente ellos se pueden perder sino que están llevando a cientos de Inocentes al infierno.

Cesar Serrano dijo...

Pastor César Serrano representante de pastores por el cambio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se reúnen en Cuba para definir el rol de la iglesi...":
Es triste conocer que muchos de los participantes en este evento son parte del Mover apostólico independiente que están tratando de legalizar su ministerio y lo más triste es que sabiendo que son dañados y han sufrido por parte de la dictadura comunista y conociendo ellos el comunismo, están manipulados rl evento. Dentro del evento se comportan a la misma altura de los comunistas y tratan de congraciarse con los líderes ecuménico y no con el Espíritu Santo y si fuera del evento han hablado y han despreciado y juzgado la posición de los líderes ecuménicos creo que así no se va a lograr un cambio en el Evangelio en Cuba porque tenemos que ser constante, firme y quizás tu vez este escrito y sabe que lo que te estoy diciendo. La libertad de culto en Cuba se gana desde una posición de firmes y no podemos vender nuestra primogenitura por un plato lentejas.