abril 28, 2014

El Pastor Morejón Soler comienza la cuarta semana de ayuno demandando una respuesta oficial al pedido de la Alianza Cristiana de Cuba sobre una Ley de Cultos y asociaciones.

En el Capítulo VI  sobre la “Igualdad” de la Constitución vigente de la República de Cuba en su Artículo  42 dice:
“La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley”.
El Pastor Manuel A Morejón Soler
 en su 4ta. Semana de ayuno
 visiblemente afectado por esto. 
Los derechos constitucionales no se mendigan y es por eso la exigencia de la Alianza Cristiana para que se haga cumplir nuestra Carta Magna en cuanto a asuntos religiosos.  En estos momentos existen aproximadamente 500 iglesias, sin contar otras instituciones no cristianas ilegales. Y no precisamente porque los pastores de estas deseen estar al margen de la ley, sino porque las autoridades deliberadamente las discriminan al impedirles que puedan ejercer el  derecho de legalizar debidamente sus respectivas instituciones en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia.
Las consecuencias de estas ilegalidades aparentes, ya que si no existe una ley no existe tampoco una trasgresión y además ajenas a la voluntad de los pastores, son: los desalojos, las confiscaciones y hasta los atropellos físicos sin derecho a reclamación por parte de los afectados, porque aunque estas acciones represivas sean injustas, son justificadas por fingidas ilegalidades.
¿Puede existir  maquiavélicamente algo más lesivo a la dignidad humana que estas “acciones legales”?  
El pastor Morejón comienza  la cuarta semana del ayuno de alimentos sólidos que inició el lunes 7 de abril para exigir una respuesta oficial a la carta que envió recientemente al presidente Raúl Castro.
Las demandas del pastor Morejón, a nombre de la unidad de todos los creyentes y de la Alianza Cristiana de la cual es supervisor general son:
      • La promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones
      • El cese del hostigamiento a los pastores
      • La discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas
La Dra. Amarilis Cisneros De la Posta Médica N° 18 del Municipio Plaza diariamente lleva un control de los signos vitales del pastor Morejón y ha tratado de disuadirle de su actitud por las consecuencias que puede acarrear para su salud, así también familiares y amigos, porque ya comienzan a aparecer descompensaciones de la presión arterial, la temperatura y desvanecimientos físicos, pero este mantiene que hasta que no reciba la respuesta solicitada al Consejo de Ministros, no depondrá el ayuno.                               
¿Acaso las demandas respetuosamente reclamadas en nombre de la unidad de todos los creyentes por el Pr. Morejón, no deben ser respondidas con la inmediatez que requiere esta circunstancia, para evitar males mayores?

2 comentarios:

Pr. Manuel Alberto Morejón Soler dijo...

Bendiciones:
Le fue comunicado a la Dra. Amarilis Cisneros, quien atiende al Pr. Manuel A Morejón Soler, que si en el trascurso de esta semana aún no se ha dado a conocer una respuesta por parte del Gobierno a la demanda hecha por la Alianza Nacional Cristiana sobre la Ley de Cultos, el cese de la discriminación hacia los estudiantes cristianos y a los atropellos hacia los feligreses y pastores de las iglesias independientes y del Movimiento Apostólico, este ingerirá solo agua durante el resto del ayuno a partir del próximo lunes 5 de mayo, hasta ahora ingería dos veces al día un jugo de frutas El próximo sábado las 11 de la mañana tendrá lugar a una reunión de pastores en la sede de la Alianza Nacional Cristiana en el Vedado .
Pr. Manuel Alberto Morejón Soler

Ap. Carlos A Montoya dijo...

Desde Cuba la Alianza Nacional Cristiana solicita oración por el Pastor Manuel A Morejón Soler.
Ap. Carlos A Montoya