marzo 06, 2009

La Dirección General de Inteligencia cubana (DGI) y Christian Development Action (CADEP).

Las relaciones entre la DGI y la organización CADEP. El papel del Reverendo Tucker.
Por: Rev. Manuel Espinosa.*

En el año de 1976, en marzo de ese año y cuando ya había sido contactado para cooperar y convertirme en un operativo de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, recibí instrucciones de “Daniel” o “Isidro’ el hombre de los tres nombres para que me acercara a una organización cristiana que operaba en Jamaica, llamada: Organización CADEP (Christian Action Development).Esta organización, la cual esta infiltrada completamente por jamaicano que responde a la Dirección General de Inteligencia de Cuba y responden al Partido Comunista. Fue entonces que recibi la orientación de que me dirigiera a hablar con el Reverendo Tucker y que el Reverendo Tucker iba a ser el encargado de penetrar a mi persona dentro de los círculos religiosos de Jamaica ; esto era para que pudiera mostrar la podredumbre y comenzar a difamar al Exilio cubano y de esta forma crear la imagen de que el Exilio cubano era un Exilio completamente apartado de la Historia, pero que había una gran mayoría ( de exiliados) que apoyaba la irreversibilidad de la Revolución. Esas personas serian movidas a Jamaica, estos fueron los planes por los cuales aquellos cubanos comenzaron a viajar de mi Iglesia en grupos de 15 o 20 a Jamaica para también mostrar las simpatías hacia el gobierno de Michael Manley, el cual es un colaborador cercano de Fidel Castro, ya que Fidel considera a Jamaica una de sus provincias y una de sus posesiones.
Dentro de la situación de Jamaica, los cubanos de Mami jugábamos un papel interesante. Durante el tiempo que estuve visitando Jamaica para entrevistarme con la Dirección General de Inteligencia (cubana), mas de dos docenas de jamaicanos anticomunistas fueron ayudados a escapar de Jamaica.
¿Sabe la Organización CADEP, que se mueve ampliamente en el área del Caribe, que responde a los intereses también de la Dirección General de inteligencia de Cuba?; y cada vez que un Pastor cubano de la DGI, o sea, un DGI vestido de Pastor trata de viajar a una invitación de las tantas que le dan ellos unos o otro continuamente para llevar la subversión es CADEP la que inmediatamente toma acción en eso. Yo no llegue a tener el contacto con Tucker, por cuanto Tucker considero que por la cuestión del idioma era un poco mas difícil trabajar la cuestión en Jamaica y entonces decidieron que no hablara con Tucker y que rompiera todo acercamiento con Tucker.
Continuará……,Foto: Edificio de la DGI en Cuba.Información relacionada:

92 Castro agents and collaborators publicly denounced by Rev. Manuel Espinosa.Las Revelaciones del Reverendo Espinosa sobre el Consejo Ecuménico de Cuba.