febrero 24, 2009

Las Revelaciones del Reverendo Espinosa sobre el Consejo Ecuménico de Cuba.

El Reverendo Manuel Espinosa, Pastor pentecostal radicado en Miami quien protagonizó un viraje ante la prensa local cuando, después de años de ser parte del entramado procastrista y él mismo definirse como agente de inteligencia, se presentó el 31 de Enero de 1980, en el hotel Columbus de Miami, ante decenas de periodistas, micrófonos y cintas. Miembro del llamado “Grupo de los 75”, éste hombre que había emigrado en 1962 narró con lujos de detalles el accionar del ‘apparat’ castrista en funciones de reclutamiento y asesoría. En esta primera entrega queremos mostrar los vínculos existentes entre el conocido Consejo Ecuménico de Cuba y los servicios de inteligencia del régimen castro comunista. El documento que hoy presentamos es parte de una comparecencia pública del Reverendo Manuel Espinosa según acotación en el documento.Comparecencia No. 9 del Reverendo Manuel Espinosa en las Emisoras WRHC y Ocean Radio de Miami el día 28 de marzo del 1980.*Conociendo el gobierno de Cuba, conociendo a los comunistas las formas, las raíces y las convicciones cristianas del pueblo; crearon un aparato en Cuba que ha sido denunciado en varias oportunidades por Pastores de Miami y por emisora de Radio, entre ellas la WRHC, el llamado: Consejo Ecuménico de Cuba.
El Consejo Ecuménico de Cuba esta dirigido por un señor llamado José Felipe Carneado, quien esta a cargo del los Asuntos Religiosos dentro del Partido Comunista cubano. Y es precisamente el Consejo Ecuménico de Cuba uno de los aparatos más peligrosos que existen, por cuanto trata de la penetración dentro de la Iglesias,- no tanto de las Iglesias en Cuba -, las cuales están prácticamente tomada, excepto unas cuantas que no se han rendido y que están soportando los embates del fuerte viento; están llevando la subversión a Iglesias en el Caribe y Centro América; bajo el nombre de la Religión, bajo el nombre de los Pastores, sacerdotes y monjitas.
Fue el Consejo Ecuménico de Cuba, - creación diabólica del Partido Comunista cubano-, junto a la traición de algunos Pastores que se prestaron a abandonar a Cristo y a servir al Ministerio del Interior , bajo las prebendas de que le dieran un automóvil o poder salir del país; quienes crearon un aparato que no solo tiene que ver con Cuba. El Consejo Ecuménico de Cuba se expande por África, por el área del Caribe y por centro y Sudamérica, estaba planeando llegar a Miami y estar dentro de Miami, ya que entre los planes del Consejo Ecuménico de Cuba estaba que la Iglesia del Reverendo Manuel Espinosa formara parte de ellos, o sea, que hubiéramos convertido la Iglesia , - amen de que ya estaba aquello lleno de colaboradores y agentes-, también había personas que respeto sus sentimientos y que estando allí no siendo comunistas estaban pagando un precio muy alto ; era el precio de tener que aplaudir todas las orientaciones , las instrucciones que yo gritaba desde el púlpito y gritaba en los actos que dábamos en las calles para responder a los intereses de que pudiera llevarse a cabo la reunificación familiar.
Voy a mencionar algunos de los nombres de los agentes mas connotados dentro del Consejo Ecuménico, nombres que los conoce la inteligencia de los Estados Unidos…., estos son: Raúl Fernández Ceballos, Sergio Arce Martínez, Francisco Norniella, Emilio Rodríguez Busto y Carlos Piedra, quizás uno de los agentes mas activos; también en esta relación: Abel Machado Díaz, Norka Iglesias y René Castellanos, que están encargados de los que se llama, Talleres. Son las personas mas connotadas en estos momentos, ya que harían interminable la relación , podían pasar de mas de 85 los nombres que tengo en mi poder de Pastores que actualmente están colaborando dentro de las filas de la Seguridad del Estado de Cuba.
Estos son los mas conocidos . Esta Ludivino Díaz, (¿Uxmal Livio Díaz?) quien ha viajado a Alemania y a Centro América, son los mas conocidos, se mueven a Centroamérica y son inclusive muchos de ellos los que han visitado Miami, han estado aquí en Miami en labores de zapa y haciendo contactos, captaciones e invitaciones.
Por respeto a la Iglesia que no tiene culpa y por respeto a los Pastores que se han mantenido en una apostura dignas por lo que hoy no menciono los nombres de algunos pastores y de algunos sacerdotes que han colaborado y están colaborando descaradamente con el gobierno de Cuba.
No es ningún secreto. Trayendo el tema al área de Miami ahora, hay Pastores que aún a espaldas de sus congregaciones, - no ahora-, viajaron a Cuba no solamente para entrevistarse con su familia a lo cual nosotros no nos oponemos, es más, creemos que debieron hacerlo público; sino que viajaban en silencio para entrevistarse en Cuba no con las familias sino para tener conversaciones con o (en) el Consejo Ecuménico de Cuba.
No es ningún secreto que sacerdotes católicos que visitaban mi casa e iban a verme manifestaban su apoyo a la obra que yo estaba llevando a cabo , así como manifestaron su apoyo a la Revolución Cubana en mi propia casa y los cuales, - aunque no pasan de 2 0 3 están en las calles de Miami.
Han sido muchos los viajes que se han producido y es bastante la penetración que se esta llevando a cabo dentro de la Iglesia Protestante y dentro de la Iglesia Católica en estos momentos en el área de Miami. Yo creo que denunciarlos por sus nombres seria injusto con la Iglesia en general , porque la Iglesia no tiene culpa de lo que esta ocurriendo.
Pero es bueno destacar de una vez que cuando estos Pastores y estos Sacerdotes se reúnen con el Consejo Ecuménico de Cuba y se dan la mano con este Consejo ; están estrechando la mano de la Seguridad del Estado, están estrechando la mano de la Dirección General de Inteligencia de Cuba.Cuando esto se produce, inmediatamente Cuba mueve sus peones para tratar de sacar el mayor provecho y es precisamente tras el manto de la Religión , es precisamente tras el manto de los sufridos, de los humildes , de los que lloran ; que comienzan estos Pastores y estos sacerdotes a llevar a cabo la obra de la Dirección General de Inteligencia de Cuba.
Cualquier cubano que este aquí en Miami, que conozca que su Pastor viaja frecuentemente a Cuba y especialmente de los que he mencionado que mantienen relaciones con el Consejo Ecuménico de Cuba; los cuales sus congregaciones lo saben que generalmente cuando su Pastor regresa de Cuba comienza a hablar del sufrimiento , de cómo debe un cristiano comportarse y como debe de aceptar su destino . El destino que Dios nos ha deparado para nosotros es el siguiente: es aceptar el Diálogo , es aceptar la reunificación familiar , es aceptar los viajes a Cuba, es aceptar la irreversibilidad de la Revolución Cubana.
El Consejo Ecuménico de Cuba , con su escuela de Educación Cristiana, tiene dos agentes que pertenecen a la Dirección General de Inteligencia , los cuales estuvieron en los Talleres de La Habana junto conmigo …, llamados: Nerva Cot Aguilera y Juan Ramón de la Paz.
Nota del Editor: esta es la primera parte del documento ya citado, que continuará en lo relativo a los aspectos de la Iglesia en Cuba. Este documento es tomada de una fuente de Internet que se origina en una trascripción literal y objetiva de radio noticias realizada por taquígrafos parlamentarios cubanos profesionales con el titulo de : Miami Radio Monitoring Service. Según la comparecencia arriba mencionada. Dada la mención de algunas personas y lo sensible del tema se admite el derecho
de réplica.Continuará………,
Información relacionada:

92 Castro agents and colaborators publicly denounced by Rev. Manuel Espinosa.
Foto: Reverendo Manuel Espinosa.

No hay comentarios: