mayo 01, 2024

Una oración especial en ocasión del 16 Aniversario de la Iglesia Bautista Nuevos Horizontes.

 Amante Padre Celestial, asistidos por la Fe en Ti, reconociendo el sacrificio de tu hijo en la Cruz y recabando la presencia del Espíritu Santo; elevamos esta oración a Ti en medio de esta congregación que hoy se goza mostrando 16 años de servicios, exaltando tu gloria y proclamando el Evangelio.
Está tu congregación aquí, la de aquellos que compartimos una común Fe; de las familias presentes y de tus siervos que han dedicado buena parte de sus vidas al servicio de esta iglesia, Oramos…,
Pidiéndote que tú nos mantenga en la necesaria perseverancia en la Fe y en la firmeza de esta, como para que nadie se desvíe y sean tenidos en cuenta entre aquellos de los cuales Cristo dijo que no perdería ni siquiera uno.  (Juan 17:vv. 11, 23; ver 10:28).
En medio de tantos escenarios perjudiciales,  obstáculos infranqueables, lastimados y cansados muchas veces; dadnos el gozo pleno, constante, compartido; y estemos siempre pensando solo en Ti (Juan 17:13; ver Sal 16:11; 21:6).
Protege, Señor, esta tu congregación de fieles contra los desgarros del mundo, los pecados y las dedicaciones del maligno; cosas todas que buscan descarriar a tus ovejas  (Juan 17:15).
Santifícanos en tu verdad y permite que tu iglesia viva en santidad y sea conformada a la imagen de Cristo por la obra del Espíritu Santo (v. 17).


Danos la fortaleza necesaria para que  tu iglesia testifique de la gloria de Dios revelada en el Evangelio de Jesucristo (v.18).
Hazte, Señor de la fraternidad en Tu iglesia  basada en la verdad y por una unidad palpable entre los miembros  (vv. 11, 21-23).
Permite que tengamos unidad en medio de la diversidad, no de la que hoy habla el mundo, sino de la enriquecedora diversidad de caracteres, amándonos los unos a los otros y compartiendo algo tan importante como la Fe del Evangelio vivo.
En esta tu iglesia, permite que hacer discípulos sea visto como algo habitual en la vida cristiana; qué los  que enseñan  utilicen las Escrituras para entrenar a otros miembros de cara a la obra del ministerio y que  el estudio del Evangelio les enriquezca como para que puedan guiarse y protegerse los unos a los otros.
Que la predicación de la Palabra de Dios sea cuidadosamente bíblica y esté inspirada del Espíritu Santo.
Que lleguen nuestras oraciones a Ti Señor, para que nuestro pueblo crezca en amor a Ti…, o Dios, y al prójimo. Y pedimos a Nuestro Señor Jesucristo, para que interceda ante Ti por los corazones agraviados, por los enfermos y por lo que viven en pobreza.
Pedimos para tu Iglesia de congregados, que tengan un conocimiento más profundo de Ti y que estén seguros de su identificación como hijos del Dios de Amor y que vivamos  en rectitud.
Concede o Señor a nuestra congregación: Amor y sabiduría espiritual. Para que podamos descansar y confiar en el poder santificador del Espíritu. Para que podamos crecer en Fe, Santidad y Amor a la imagen del que entregó su vida en la Cruz.
Todo esto es dicho en el nombre de Nuestro Señor y Salvador…, Amén
Oración compartida en la Celebración del 16 Aniversario de la Iglesia Bautista Nuevos Horizontes el día 28 de abril del 2024

Eloy A González [abril 28, 2024] 


No hay comentarios: