diciembre 27, 2023

"Dichoso el pueblo que anda en la Luz de tu rostro"

 

Por: Nilda C Estévez.

Dichosos aquellos que escuchan el alegre llamado a la adoración; porque ellos caminarán en la luz de tu presencia, Señor. Salmo 89:15

La luz del "Dios con Nosotros" lo celebramos los cristianos, otros celebran tiempo de vacaciones, fiestas decembrinas, etc.  pues quieren borrar el nacimiento de Jesús, como pasó en Cuba, casi 40 años, no permitieron ni siquiera la tradición de los reyes magos, sumado a esto,  mucho pueblo escogió participar ocultamente en las tradiciones africanas, muy distantes del cristianismo, y cuando el gobierno permitió la apertura a la religión para los ateos del partido, en los noventa, vimos como hacía mucho tiempo que practicaban religiones y se destacaron muchos, que estaban en el anonimato.



Soy de un pueblo oscuro, de esos, donde predominaba el sincretismo, el toque de tambores, y donde se escuchaba más a los brujeros, que las enseñanzas claras del perdón y la reconciliación  con Jesús que traía el cristianismo y así como todo el pueblo cubano, le llegaron las cadenas del régimen comunista que le impiden pensar, razonar, y tomar decisiones sabias, que traen la Luz y la Verdad en la vida.

El pueblo todavía está sumido en la oscuridad, y los jefes, aprovechándose de las cadenas mentales que crearon, para mantener la nueva esclavitud, en la que estamos y continuar con  la horrible situación  en la que nos encontramos.

Feliz Navidad, decimos y lo seguiremos diciendo, pues esta es la fiesta de nosotros, y de todos los que se quieran sumar a Jesús, pues Él es la Luz, la verdadera.

Navidad del 2023

No hay comentarios: