julio 10, 2022

Se nos muere [Ariel] en un domingo de Iglesia y almuerzo de familia .

 

Ariel Ruiz Urquiola ,en su séptimo día de huelga de hambre.

Hoy nos levantamos en nuestra zona de confort ; a fin de cuentas, ya estamos instalados en un país donde nada nos falta. Lejos de la dictadura que creemos haber dejado y que está metida en nuestra conciencia. Nos preparamos para un día de domingo creyentes y no creyentes. En unos minutos nos vestimos de domingo e iremos a los habituales servicios religiosos donde, escucharemos la palabra de Dios, cantaremos y regresaremos a nuestros hogares para el habitual encuentro de familia.

Todo esto cuando allá lejos , en Ginebra Suiza, un hombre muere lentamente sentado en la calle en huelga de hambre y sed  pidiendo a las autoridades que le dejen morir en paz.

Muchos elevaran sus opiniones sobre la santidad de la vida y si vale la pena tal sacrifico. Hablaremos eso de : “El ayuno que a mí me agrada/es que liberen a los presos/encadenados injustamente,/es que liberen a los esclavos,/es que dejen en libertad a los maltratados/y que acaben con toda injusticia;,,,,’ . ¡Y de eso precisamente se trata!. Cuando un hombre decide de tal suerte valerse de su vida , ofrecerla en sacrifico vivo por todo un país secuestrado , por tantos cubanos esclavizados, por tantos vilipendiados, por tantos encarcelados…,


No , no estamos listo hoy endomingados y Biblia en mano, sentarnos en el banco de la Iglesia mientras un cubano va camino a la muerte allí en una calle de Ginebra. Sobre todo, porque, ante sacrificio así, no hemos mostrado ni la más mínima expresión de solidaridad y respeto. Hoy no estoy para citas bíblicas, ni discursitos moralistas ni mucho menos para rifirrafes politiqueros. Se nos muere Ariel y eso puede ocurrir en un cálido domingo de Iglesia y almuerzo en familia.

Me quedo en estos momentos dramáticos y reveladores con las palabras estas, tal vez familiares para muchos , en tanto que les llegue también este video.

Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua. Reconstruirán las ruinas antiguas, reforzarán los cimientos antiguos, y los llamarán: “Reparadores de muros caídos”, “Reconstructores de casas en ruinas”.[Is. 58]

Eloy A Gonzalez [julio 10, 2022]

No hay comentarios: