abril 23, 2019

Templo Casa de Gloria: un nuevo culto en Cuba de corte neo pentecostal- carismático que ocupa la atención de los fieles y de las redes sociales.



Resultado del movimiento neo pentecostal - carismático que apareció a mediados del siglo pasado (XX) estos cultos coinciden con la llegada a la sociedad cubana, con la confusión que genero la revolución que pronto se declaró socialista, atea, materialista y enemiga de la iglesia. Pero ahí estaba la simiente que fructificó en los pentecostales cubanos, las iglesias evangélicas  históricas, como la iglesia metodista, y ahora movimientos independientes como el movimiento apostólico y esta iglesia que se denomina Templo Casa  de Gloria. Hay aquí elementos como el conservadurismo teológico, los cultos de sanación, la liturgia de sanación y liberación y la teología de la prosperidad. Aquí la información del nuevo culto Templo Casa de Gloria en Marianao, Cuba.
Escrito por Claudia Padrón Cueto en 22 abril, 2019.
«Hay muchos demonios en este país», dice el pastor Adrián Pose. En un templo protestante de La Habana, Pose asegura que, gracias al Espírito Santo, él cura a los enfermos, regenera úteros infértiles y expulsa el demonio de la homosexualidad de los cuerpos.
Pastor Adrian Pose
Parados frente a sus butacas, unos 100 feligreses escuchan al pastor habanero Adrián Pose mientras agitan el cuerpo violentamente. Algunos jadean con los ojos cerrados, otros dan brincos, giran sobre sí mismos, y elevan las manos al cielo. Enérgico, el pastor grita desde el estrado « ¡Fuego! ¡Fuego! Ahora mismo fuera de aquí, demonios» y el movimiento de los cristianos, sobre los bancos, se vuelve más intenso. Después de casi tres horas de culto, el calor adentro del templo Casa de Gloria, en Marianao, La Habana, se hace insoportable.
Los líderes del grupo evangélico, que van y vienen entre los fieles, portan unas sábanas blancas para envolver a «los poseídos». Una vez que encuentran los cuerpos ocupados por el demonio, los cubren y conducen hasta la parte delantera. En una línea frente al estrado están formados un chico joven y delgado, una anciana con evidentes secuelas de la quimioterapia, y una mujer que anhela «curar» la discapacidad intelectual de su hija pequeña.
En el salón algunos fieles convulsionan, pero la más afectada parece ser una chica muy joven, de cabello recogido y ojos saltones, que acudió por primera vez a Casa de Gloria. Con la vista perdida, le tiembla el cuerpo entero.
La voz del pastor se escucha más fuerte cuando se acerca a la muchacha: « ¡En nombre de Jesús yo te salvo! ¡En el nombre de Jesús!», le grita. El sudor empapa la cara de la chica mientras la pastora le pone la mano sobre el abdomen. La joven «poseída» se tira de rodillas al piso y da gritos de espanto, chillidos punzantes que retumban por toda la iglesia. Adrián se acerca: «Sal de ese cuerpo, demonio fornicador», ordena, y de repente la chica se desploma.
«En nuestros cultos la gente cae como muerta. Echan espuma por la boca, convulsionan. Es por la opresión y liberación de demonios –explica Pose–. Hay muchos en este país».
Dice él que, por culpa de los abortos y la práctica de religiones afrocubanas, la Isla está «poseída».
«Los demonios se alimentan de los fetos. Al permitir el asesinato de manera legal y gratuita estamos dándole más poder a estas criaturas del infierno. Los cristianos tenemos que luchar porque regulen el aborto en Cuba».
Pose explica que hay tres niveles de influencia demoníaca: opresión, demonización y posesión. Para él y sus seguidores son estos seres quienes nos conducen a las tentaciones, enfermedades y adicciones. Por supuesto, también aseguran que los demonios vuelven homosexuales a las personas y las someten a la fornicación.
Y a los demonios, Adrián Pose los expulsa.
Para leer el resto del articulo hacer CLIC AQUÍ.
A continuación un VIDEO que aparece en la red y que fue  ampliamente distribuido en Cuba en el conocido “Paquete”

1 comentario:

Unknown dijo...

Gloria a Dios por pastores como él. He visto como ha sido usado por Dios. Cuba es un pais q debe volver a Cristo. Solo Cristo salva. Y solo hay un Dios: Jehová de los ejercicios es su nombre. Que Dios bendiga a todos los cristianos y q siga usando a este Pastor con poder y unción sobrenatural.