marzo 10, 2019

Carta abierta sobre la amenaza a pastor bautista en Cuba. Segunda Parte


Por Rev. José Carlos Pérez ex pastor bautista de Cuba Occidental /  marzo/ 4 /2019.
Recientemente vi una noticia en el Blog Religión en Revolución sobre  una declaración de la Junta Directiva de la Asociación Bautista de Cuba occidental
(ACBCOcc), acerca del nuevo proyecto constitucional donde respalda moralmente al pastor Carlos Sebastián Hernández   y demás creyentes que voten NO por la nueva constitución.
La declaración de la Asociación parece dar un paso avanzado sobre una virtuosa postura cívica contra la nueva y monstruosa constitución, pero no lo es, y puede prestarse a equivocaciones.
El pastor Carlos S Hernández  solo recibió una ¨amenaza¨, según él, de no ser tratado más como un pastor sino como un contrarrevolucionario: ¨Sonia, airada y amenazante ha dicho ayer, que a partir de ahora Carlos Sebastián no será tratado más como un pastor, sino como un Contrarrevolucionario¨.
Y Caridad Diego funcionaria principal del régimen que atiende los asuntos religiosos del país trató de desprestigiarlo ante los  directivos bautistas: ¨Caridad Diego Bello y Sonia, en las mismas oficinas del Comité Central, fueron protagonistas de una encerrona contra mí, para desacreditarme ante mis hermanos del Comité Ejecutivo de  nuestra Convención y la de Oriente.¨ Refirió.
Pero no encontramos amenazas y sí un descalificativo político a su persona por ser (ya) un ¨contrarrevolucionario¨ al promover en su congregación que votaran No a la nueva constitución.
Según el documento público a la dirección de la Convención sólo le molesta y rechaza los aspectos específicos de ¨  el matrimonio igualitario y la ideología de género en los artículos 42 y 82,  ¨ el resto de la Constitución no es de interés o de cuestionamientos.
A ellos no les atañe que en Cuba se respeten todos los derechos humanos como el pluripartidismo, la libre expresión, el libre comercio, el cese de la represión a opositores pacíficos y no ven el sufrir constante del pueblo a causa de una política de represión por parte del régimen totalitario y demás leyes injustas.
Muestra clara de una iglesia mal enfocada al cuestionar mínimos aspectos de la vida en general y no lo que es importante. Sucede como el propio Jesús dijo a los fariseos: ¨ ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!¨Mateo 23:23-24.
Como expresé en mi anterior artículo la Asociación bautista si respalda moral y espiritualmente al régimen cuando hizo público un infame  ¨manual de oración¨ en el 2008, el cual  fue diseminado por toda la isla, uno por cada creyente, a las tres asociaciones bautistas  y otras obras evangélicas como Los Pinos Nuevos. El manual contiene un manifiesto adoctrinamiento ideológico  que somete a la iglesia al gobierno y no lo cuestiona ante injusticias o arbitrariedades. Y esto es lo que está en la mente de la cristiandad cubana.
La iglesia en cuba está muy lejos de cumplir su deber social. Los líderes la mal conducen al ignorar el mundo real que les rodea. Ojala llegue el día que asuman una postura correctamente cívica y cristiana.
 “Los luchadores no violentos podemos resumir nuestro programa con estas palabras: Tomamos medidas directas contra la injusticia, pese a las negativas del gobierno y otras instituciones oficiales, que deberían ser las primeras en ocuparse de ella.
No obedecemos ninguna ley ni nos sometemos a ninguna medida que lesione la justicia .Actuamos pacifica, sincera y públicamente porque deseamos convencer. Elegimos la no violencia por que aspiramos a una sociedad en paz.”. Martin Luther King Jr.

3 comentarios:

Vinaisy dijo...

Hola Dios les bendiga soy de guantanamo y estoy interesada en asistir a una iglesia bautista reformada me podrían ayudar.

Vinaisy dijo...

Hola bendiciones espero respuesta

Vinaisy dijo...

Hola bendiciones espero respuesta