abril 14, 2016

Las autoridades cubanas asaltan la Iglesia “Casa de Restauración” en Las Tunas destruyendo el piso y una plataforma del templo y robándose algunos bienes.

Algo tardío recibimos esta nota de los hechos ocurridos en Las Tunas, en la Iglesia Casa de Restauración, donde efectivos del Ministerio del Interior irrumpieron destruyendo un piso en fase de construcción y una plataforma sustrayendo además algunos bienes de esta facilidad.  La construcción recién iniciada buscaba mejorar las condiciones en que se reúne la congregación, esto en un templo de la denominación apostólica en esa localidad. Aun cuando han pasado algunos días (los hechos ocurrieron el 9 de abril) es ahora que tenemos esta escueta información que les ofrecemos. La nota dice así:
Ap. Mario J Mayin Travieso

En la madrugada del día 9 de abril del año en curso, sobre las 4:00 am  de la madrugada, efectivos del Ministerio del Interior irrumpieron por la fuerza y sin orden oficial, en la Finca perteneciente a Caridad Reina situada en la calle Ángel Guerra y Circunvalación, ciudad de Las Tunas; para destruir un pre-piso y una plataforma donde se reunía la Iglesia Casa de Restauración. Además se llevaron 7 lámparas de luz fría, 9 bombillos ahorradores, 5 breques y una concretera; entre otros materiales de construcción ascendentes a 50 mil pesos cubanos.
Al Apóstol Mario Jorge Mayín Travieso[i] , fue detenido a las 10:00 am del sábado 9 de abril y conducido a las Oficinas de Instrucción Provincial (MININT)  para ser interrogado por el Teniente Coronel que funge como Jefe de dicha Unidad policial. Después de 5 horas, el Apóstol fue puesto en libertad.
Cito las declaraciones del Apóstol: ¿Dónde están los derechos humanos que proclama ésta nación cuando se viola todo lo que las propias leyes jurídicas establecen? ¿Cómo es posible que las "tropas especiales", preparadas para defender al pueblo, maltraten a mujeres indefensas, que sólo reclamaron el derecho de su tierra?



[i] Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

No hay comentarios: