abril 20, 2016

Desde el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas el Profesor Douglas Calvo inicia el combate por la liberación de la espía Ana Belén Montes.

La libertad de Ana Belén Montes se anuncia como el próximo combate del aparato ideológico del castrismo y de sus adláteres a nivel mundial. El portal de la Asociación France-Cuba hacía recientemente la publicidad para el documental ‘Revolucionarios’, una serie iniciada por el activista comunista Viktor Dedaj. En el portal  se reclama la liberación de la espía que purga una condena de 25 años de privación de libertad “en condiciones inhumanas”.
En un reciente viaje a España, Silvio Rodríguez, el cantautor contestatario, cantor oficial de la dictadura, se expresó en este sentido el mes pasado durante un concierto en el Coliseum de la ciudad gallega de A Coruña cuando dedicó una de sus icónicas canciones, a Montes.
Seminario Evangelico de Teologia (SET)
Un grupo de profesionales cubanos integrados en un comité pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que indulte a Ana Belén Montes, quien cumple 25 años de prisión bajo cargo de espiar a favor de Cuba, dijo a la AFP este domingo uno de sus directivos. “Si está llegando el tiempo de pasar página entre Cuba y Estados Unidos, hay que pasarla del todo, y eso incluye a Ana Belén Montes”, dijo Douglas Calvo, profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas. El Comité pro liberación de Ana Belén Montes fue constituido en julio pasado y está dirigido por el académico y ex diplomático Néstor García Iturbe, y cuenta con unos 60 miembros.
La libertad de Ana Belén Montes se anuncia como el próximo combate del aparato ideológico del castrismo y de sus seguidores a través del mundo. La ofensiva viene preparándose desde el año pasado cuando Douglas Calvo Gainza, profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, creó un ‘Comité cubano’ por su liberación. Sin temor a equivocarnos, podemos imaginar que la campaña se enmarcará en el contexto más amplio de la cruzada ideológica lanzada esta semana, tras las duras críticas del canciller cubano a Obama, al que calificó de ‘agresor’ en una reciente intervención pública.
Douglas Calvo Gainza
Douglas Calvo Gainza es el Coordinador del Comité Pro Trato Humano para Ana Belén Montes. Magister en Tradición y Filología Clásica obtenido en la Universidad de La Habana, y Magister en Ciencias de las Religiones obtenido en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas (SET). Trabaja como profesor de Historia Universal de la Cultura en el Seminario Evangélico Teológico de Matanzas.
Esto dice sobre Ana Belén Montes el teólogo devenido en propagandista de esta nueva majomía procastrista tratando de revertir un proceso que dejo claro la traición que cometió esta espía al servicio de la más longeva dictadura del hemisferio. Óiganlo…, digo léanlo:
Y entonces, en medio de este ambiente evangélico-político, vienen a nuestra mente las palabras de Hebreos 13:3 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”…, Sino en relación con alguien que hoy sufre la más extrema rigurosidad penitenciaria, no a causa de latrocinios u ofensas a la moral pública, dictadas por el anhelo del propio beneficio, sino por haber arriesgado su vida obedeciendo a su lúcida conciencia en cuanto a la necesidad imperiosa de que en las relaciones Cuba-EEUU prime, por parte de la súper-potencia, una política de “amor al vecino”, y también con el noble objeto de que en los manejos globales de la política estadounidense, en lugar de un nacionalismo exclusivista y estrecho, se aplique siempre el bello axioma de Mateo 7:12 “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”; sentencia que fue gallardamente reafirmada ante un juez, mediante estas palabras de la ciudadana norteamericana Ana Belén Montes: “que nosotros tratemos a otras naciones en la forma en que deseamos ser tratados”. Ello le valió convertirse en una de esas hermanas más pequeñas del Nazareno, que sufren en la cárcel; y no por causa de homicidios o timos, sino como una de quienes “padecen persecución por causa de la justicia” (Mateo 5:10).
¿Cuál es el papel del Seminario Evangélico Teológico de Matanzas, Cuba en esta nueva bufonada del régimen? .En realidad…, tal vez como ocurrió con el caso Elián  y los cinco espías, les dé resultado; esto considerando la practicas obcecadas de algunos sujetos de las administraciones norteamericanas a dar todo lo que el régimen castro comunista pide.
Información relacionada:

No hay comentarios: