agosto 17, 2015

Laudato Si, una visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación panteísta y evolucionista.

Francisco: Izquierdismo político e izquierdismo teológico.
Nota recibida por correo electrónico desde el sitio, Destaque internacional. La nota aparece firmada pero hace referencia a un artículo aún más extenso de Xavier da Silveira, con el cual no contamos; no obstante publicamos la nota que dice:
Amigos:
Algunos pronunciamientos sobre el izquierdismo político del pontífice Francisco, en los planos sociopolítico y económico, han sido objeto de comentarios críticos por parte de diversos analistas, presentando discrepancias y levantando interrogaciones.
Solo para recordar.........,
Hoy les presento un artículo crítico sobre el izquierdismo teológico de Francisco, titulado Notas sobre la filosofía y la teología inaceptables de la encíclica Laudato Si, escrito por Arnaldo Xavier da Silveira.
El autor del artículo muestra que en la encíclica Laudato Si están presentes una visión filosófica y teológica del ser humano y de la creación que tienen un sabor panteísta y evolucionista, que resulta inaceptable a la luz de la teología tradicional católica y de la sana filosofía.
El articulista también analiza críticamente, entre otros aspectos, la presencia en la encíclica de un misticismo panteísta y evolucionista inspirado en el sacerdote jesuita Teilhard de Chardin, precursor de los teólogos de la liberación.  Xavier da Silveira resalta que esos aspectos de la encíclica papal son inaceptables no solamente por los graves errores que contiene sino también por sus insinuaciones, ambigüedades, omisiones y unilateralidades; y que no se reconoce en la encíclica Laudato Si el timbre de voz del Buen Pastor.
Lo anterior contribuye a crear serios problemas de conciencia, especialmente a los católicos.
Gracias. Saludos.
Sergio Fernández

Nota adjunta al mensaje: Para recibir el texto completo del artículo, envíe e-mail a destaque2016@gmail.com y escriba en la línea de asunto: Xavier .Para enviar su valiosa opinión, sugerencia, o pedido de remoción de mi Address Book, simplemente presione el botón Responder de su Outlook y escriba su mensaje, o envíe e-mail a destaque2016 @ gmail.com (escriba en la línea de asunto: Mi opinión  o: Mi sugerencia  o: Remoción

No hay comentarios: