mayo 09, 2015

Coerción y amenazas a jóvenes angolanos que visitan iglesias del movimiento apostólicos en Cuba; los medidas represivas se extienden a pastores de iglesias en el oriente.

Terrorismo de Estado en Cuba contra los apóstoles y sus iglesias.
Por: Alain Toledano V.*
Saludos a toda la comunidad Internacional, a la cual también les hago saber de los hechos que acontecen en nuestro país, Cuba;  por causa del delito señalado por los Castros de ser un hijo de Dios y el congregarse en una iglesia en la Isla. Cristo mando a predicarle el Evangelio, y a bautizar a toda  criatura. Gracias a Dios, en  la iglesia que pastoreamos desde hace 16 años mi esposa y yo, con la ayuda del Señor, goza con el privilegio de haber recibido hijos de otras naciones de la tierra.
Entre los hijos recibidos en casa, tenemos 9 estudiantes angolanos, entre los cuales figuran los mejores estudiantes, como Iveet Pedrina y Tito Capungo. Estos estudiantes nos visitan en nuestra sede desde el 2012, siendo impactados por el poder de Dios y sus vidas transformadas. Desde el mes pasado, abril, activamos una herramienta de Evangelismo, “Invasión del amor de Dios”, la cual nos ha traído las almas de nuestro reparto y de diferentes lugares de la ciudad; más de 6000 almas nos hicieron llegar por escrito sus peticiones para recibir un milagro de parte de Dios, y desde el primer día Dios comenzó a traer lluvias de milagros extraordinarios que han dejado a toda la sociedad sin aire y con la boca abierta, y de hecho en menos de un mes y medio, muchísimas personas han comenzado a llegar a nuestra iglesia y a las diferentes iglesias hijas que atendemos; mas esto para nada les ha gustado al régimen comunista de Cuba, el cual ha estado trabajando toda su vida para destruirnos de mil manera, pero sin éxitos.
Hace aproximadamente diez días, representantes del órgano de emigración cito a sus oficinas a los angolanos, para darles a conocer la decisión de deportarlos de Cuba, por el simple delito de visitar la iglesia que pastoreamos y estar bajo nuestra cobertura. Iveet Pedrina y Tito Capungo, son de nuestros líderes de casas de paz, usados por el Señor en almas ganadas y milagros hechos por sus manos, a los cuales, el gobierno les pide separación inmediata de su carrera y traslado a su país, por ser nuestros discípulos. Los pastores de la iglesia en Loma Blanca, Mayarí Arriba, en Santiago de Cuba, Osmel y Madeleine de Calderón, fueron visitados por varios organismos del gobierno para informarles, luego de un extenso dialogo, que no podía seguir celebrando los cultos en ese poblado, visitando también a sus discípulos, e intimidándolos para que no apoyaran al pastor, ni visitaran más los cultos, a los cual el pastor le respondió, NO. El pastor de las Asambleas de Dios, Fausto Palomo, en nuestro reparto, también fue invadido por una turba castrista, los cuales también le dijeron que debía dejar de dar culto y demoler el tabernáculo que tenían construido.  Hoy, a las nueve de la mañana fue citado a una de las oficinas de la Seguridad del Estado a otro de nuestros pastores, Ernesto Durán, uno de los jóvenes más influyente de elaciones de muestro reparto y de la Ciudad.
No hablamos de algo casual ni aislado sino de una cacería de brujas a la iglesia en Cuba. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EUA, tal parece que ha sido la careta que tanto buscaban los castristas en la Isla; para que le dieran licencia para seguir matando, encarcelando, reprimiendo, abusando al pueblo cubano. La persecución contra la iglesia se ha encrudecido aún más, ya es a cara descubierta, diciéndoles los mismos represores que visitan a los pastores, con un tono burlón y agresivo; que podían grabarles y hasta tirarles fotos, que nada ni nadie les detendría. ¿Cómo es posible que Cuba se burle así de todo el Mundo, sin ser juzgado su gobierno y sus dictadores, que mantienen a los cubanos oprimidos por más de 56 años? ¿Cómo pueden ser flexibles con los dictadores cubanos, cuando el pueblo sufre de sus represiones, sus abusos, chantajes, burlas, y hasta la muerte de tantos cubanos, sin hacer nada? ¿Hasta cuándo las naciones y los gobiernos  guardaran silencio y les seguirán el juego? ¿Cuánta sangre más debe derramarse y cuántas vidas deben ser cegadas para ponerle freno a esta salvajada en Cuba?
Hoy denuncio al gobierno cubano, a sus representantes, a los Castros, a todos los órganos represivos de la Isla, y a los asesinos de más de 5 décadas que tienen secuestrado el gobierno en la Isla de Cuba.
Llamamos a los Órganos de Derechos Humanos a actuar en defensa de los cubanos, a la OEA, la ONU, Unión Europea, a que juzguen de una vez y por toda a Cuba y sus gobernantes; a que  ayuden a más de once millones de cubanos que sufren 24 horas del día, a la Iglesia de Cristo en la Isla, la cual sufre más que todos, por los abusos cometidos desde antaño en su contra. Tenemos las esperanzas, de que un día seremos libre. Les pido su apoyo en oración y acción ante esta injusticia, Shalom.
*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.
A continuación presentamos un Video donde aparece Caridad Diego Bello, Jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con líderes religioso adscritos al pro oficialista Consejo de Iglesias de Cuba , “bajando orientaciones” en contra del Movimiento Apostólico de Cuba.
For years, churches affiliated with the Apostlic Movement, a charismatic, evangelical network of churches in Cuba have complained of persecution and have given evidence of repeated violations of their religious liberty.

No hay comentarios: