junio 03, 2013

De la siniestra, las iglesias.

Un editorial el  274 del periódico Primavera digital …, Hecho en Cuba.
La Habana, 30 de Mayo de 2013  (PD) Para que alguien no piense mal y cuestione objetividades, aclaramos que siniestra viene del latín sinister que significa izquierda. El término, mantiene entre sus acepciones, aquello de siniestro que viene tan bien a esa parte de la América nuestra proclive a no ver como dictaduras a esas que proclaman vocación progre-izquierdista.
Entonces, no hablaremos de América Latina, nos enfocaremos mejor en la América Letrina de los Castro, los Maduros, los Kichner, los Ortega y por qué no, los Correa, los Morales, los Yussef, los Da Silva y los que vendrán.
Díaz- Canel el bocón
El inevitable, seguro y próximo presidente designado cubano, número 5 de la saga y Díaz Canel de apellido, inauguró el reciente cónclave de las iglesias izquierdistas de América Letrina. Un "religioso" argentino galardonado en el mejor estilo izquierdista y post moderno por el Sr. Canel #5, de vocación y trascendencia guevarista y nos referimos al obispo emérito de la Iglesia Metodista de Argentina, Sr. Federico Pagura, amenazó o anunció que quería visitar el centro de detención que los norteamericanos mantienen en Guantánamo. De acuerdo a su izquierdista –que es decir siniestra- visión, allí se tortura y se mantiene a personas en condición de detención ilegal.
Entonces, vale preguntar: ¿No sería mejor que incluyera en el periplo a todas las prisiones comprendidas en el tramo Habana-Guantánamo, siempre que se maltrate prisioneros y se encuentren personas bajo el rubro detención ilegal? ¿No vendría bien investigar en este periplo en cuantas prisiones los reclusos son sometidos a penas y tratos crueles inhumanos y degradantes?
Pagura...,el obispo
El funcionario del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) podría haber sido un poco más equilibrado en sus juicios, pero no lo fue. Para el Sr. Pagura, ni Sonia Garro ni Ramón Muñoz cuentan como casos probados y demostrados de detención ilegal. Las iglesias de la siniestra en América Letrina adoran a "San Ernesto de la Higuera" y por aquello de que el Maestro Jesús fue crucificado entre dos ladrones, se atreven a representarlo en otras ocasiones y eventos de su divino avatar, en amenas charlas y cenas con muy eméritos sinvergüenzas. ¡Qué se va hacer!
Lo que se deriva de todo este convite es la intención de consagrar aspiraciones de dominio continental por una parte, y por la otra, consagrar la continuidad y permanencia de la dictadura más antigua del continente. El punto de vista siniestro en América Letrina va encaminado a cambiar la perspectiva real de las cosas por otra que se avenga a la de los nuevos empoderados. Mientras condenan a largas penas de prisión a militares comprometidos en la guerra contra los terroristas de los años 70, extienden el manto de la santidad a los facinerosos que asaltaron los bancos, secuestraron y por asesinar, asesinaron hasta a su propia gente, como sucedió con aquel equivocado poeta Roque Dalton, de El Salvador.
El CLAI no quiere ver como en Cuba se persigue a religiosos que no comulgan con la óptica del régimen militar cincuentenario que padecemos. Todo parece indicar que sus cruzadas contra los poderosos, excluyen a nuevos ricos y poderosos como la familia Kichner y el próspero empresario Luis Inazio Lula Da Silva, solo por citar dos ejemplos puntuales.
Es el momento de cambiar constituciones y perpetuarse en el poder. Para meta tan loable se cuenta con la gracia del dios de las metralletas, la higuera y la narco guerrilla. Entonces, hagan juego: De la siniestra, las iglesias con Canel#5 incluido.

Fuente Primavera digital : Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com

No hay comentarios: