junio 21, 2013

Reporte Apostólico de la Primera Gira, México.

Les Bendecimos en el Nombre del Resucitado, Ascendido y Glorificado:
Para los Hijos bajo Cobertura Apostólica, amigos de Ministerio, y pueblo del Señor y secular en general:
Les reportamos que el Dios Eterno ha sido mega propicio y misericordioso con nosotros en esta, nuestra salida número 14 de la Nación Cubana; pero que se había interrumpido desde el año 2003, en que rompimos con el Sistema Religioso organizado y esclavizante (…).
Foto: Bernardo de Quesada en Mexico
Durante este aparente desierto, el Sistema Comunista Opresor de Cuba no “nos había” concedido la tristemente célebre y ya finada “Carta Blanca”. Al final sabemos que de una u otra manera Dios permite que pasemos por el desierto, los desiertos nunca serán para derrotarnos, sino para cruzarse y crecer. Alguien dijo que “en las pruebas nunca encontramos lo que queremos, sino lo que necesitamos”.
Todos sabemos que estas presiones de todos los otrora sistema comunista, lo que estúpidamente se proponían era que desmayáramos, nos fuéramos del país o pactáramos con sus muy baratos propósitos (aspectos en los cuales tristemente han caído algunos Ministerios Evangélicos que ayer fueron usados por Dios, pero que ya hoy solo son anémicas sombras de lo que fueron).
El viernes 7 de Junio 2013, salimos de La Habana por Línea Mexicana Interjet, y nos estaban esperando en la capital de México viejos y sinceros amigos del Ministerio Apostólico, en especial los asistentes del Apóstol Víctor de León.
Veníamos como del desierto, pero el Dios que jamás falla nos tenía varias y agradables sorpresas: ¡fuimos trasladados de inmediato y por una semana entera al Hotel Royal, situado en la importante Zona Rosa de esa inmensa ciudad de más de 23 millones de habitantes!
No perdimos chance y “nos escapamos” a las sureñas ciudades de Xalapa y Veracruz el 10 y 11, en esta última los hermanos anfitriones nos llevaron a un Restaurant de comidas de mar, ¡y allí, sí que no fue delito comer camarón y langostas!
En la capital mexicana impartimos en 4 Iglesias y un total de 6 mensajes. Nuestras genuinas gracias a los pastores: Ap. Víctor de León y todo su staff, y Red de Iglesias Apostólicas Restauración Cristiana, Congregación Central, en Col. Santo Tomás; al pastor de Restauración Norte, Col. Benito Juárez, Daniel García; pastor Alejandro Mariles; pastor Hugo de León; y de manera indirecta nos hizo extensiva su honra, el pastor Dudvick Gómez, Iglesia Villa de las Flores.
Pero no solo fue el calor de los ministerios, también fuimos agasajados por hermanos y líderes que Dios le puso sernos propicios, y ahí están Yolanda y el Ingeniero Luciano de Xalapa, y su hijo un joven piloto (aprendí mucho de aviones en el tiempo con este amigo), Roberto y Alma de León, que estuvieron al tanto de en qué momento había que recogernos para llevarnos a impartir y/o agarrar las Líneas de Transportación; Edgar Ortuño y Josefina García; a los del Proyecto Televisivo de Nuevo Tipo “Mas Imagen”: Ingeniero Alejandro Mariles Jr, Salvador Ortiz, Oscar Hernández y Lic. Xanat Lozano.
Llegó la hora de partir del Distrito Federal y nos dirigimos al Norte del país, hacia la ciudad de Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas, nos fue muy despejante el trayecto de 12 horas, ya que en la Línea de Autobuses especial, pudimos pasar por parajes que desde niño solo conocía en los mapas de 8vo grado: Querétaro, San Luis Potosí, Sierra Madre Oriental, Monterrey, Sabinas Hidalgo, hasta que a las 11:30 de la noche del sábado 15 llegamos a la fronteriza Nuevo Laredo.
El domingo 16, impartimos en dos servicios consecutivos de la mañana, Congregación “Manantial de Vida”, del pastor José Luis Domínguez, y antes, nos reencontramos con esos viejos amigos que conocimos por 1993, David y Donna Blanchard, misioneros apasionados por el Reino, -lloro una vez al año, esta vez me correspondió,... fue muy emocionante (…)-. La palabra impartida fue fuerte, directa y quiebra dogmas; transmitida directamente como en otras de las mencionadas congregaciones vía internet. Estas dos imparticiones del domingo 16, salieron el lunes 17 en el Canal 6 y 13 de Televisión Cable de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Hasta ahora las señales sobrenaturales han seguido al ministerio, a pesar de lo rápido por cada congregación, hemos escuchado decenas de historias de fe. Sin el evangelio sobrenatural la iglesia se convierte en algo nominal.
El lunes 17 sin casi ni respirar, nos dirigimos con un Equipo de 30 asistentes al Evento “Invasión 2013” del Ministerio Cosechadores Cristianos Victoriosos VCH, al Estado de Coahuila, la Ciudad de Acuña, en la frontera con el Río Bravo. Ciudad que hasta el día hoy estamos, y hasta el sábado 22 (…). En la semana estaremos impartiendo en Congregaciones de las ciudades de Acuña y Piedras Negras. Fue también emotivo ver el día lunes aquí en Acuña, al primer extranjero que en nuestro Ministerio Pastoral predicó en Macareño, Santa Cruz del Sur, Camagüey, allá por 1993, Evangelista de Piedras Negras, Elías Patoni.
Dios primero: saldremos el lunes 24 en vuelo hacia La Florida a las 2:00 pm desde Laredo, Texas. Pues el martes 25 el Apóstol Guillermo Maldonado nos convocan a una Cena con los que ya están bajo su Cobertura/Paternidad, o los que serán ordenados y recibidos oficialmente como nosotros; y seguidamente del 26 al 29 en Miami, la “7ma Escuela Sobrenatural del Ministerio Quíntuple”, hay varios impartidores como Guillermo y Ana Maldonado, Renny Mcclean, John Kilpatrik (el del avivamiento en Pensacola), etc.
Pedimos las intercesiones de todos, pues el programa queremos hacerlo a la manera del Señor y no a la nuestra, tenemos varias invitaciones a Estados y Ciudades de los Estados Unidos: Miami, Hialeah, Kendall, Tampa, Houston, Waco, Dallas, Palestine, Kansas Missouri, New York, Newark, Georgia, Carolina, (…). ¡Pero que sea la Guianza del Eterno quien nos direccione!
Creemos que con esta síntesis conozcan algo de nuestros pasos, pues como Comunicadores de las Buenas Noticias del Evangelio del Reino de Dios no andamos en la penumbra, sino a plena luz.
Nuestra recuerdo y amor por los demás integrantes en Cuba de la Coalición Apostólica de Cuba (CAC), algunos están de viaje fuera de la nación y otros, ya calientan las bujías: Mario Álvarez, Antonio Ortiz, Alain Toledano, Mario “Mayin” Travieso, Omar Pérez.
Y en Camagüey, nuestra gratitud por el trabajo que hacen en nuestra ausencia temporal los pastores Edvis y Dayana y el Equipo de Mentores (…). Y a toda la “Congregación Fuego y Dinámica” de la ciudad.
! Les amamos mucho con todos nuestros riñones!
Victoria Total,
Camagüey, Cuba.

*Recibido desde México por correo electrónico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BERNALDO NO TE QUEDES QUE CUBA TE NECESITA.
LOS CUERDOS HAN VENDIDO EL EVANGELIO AL RÉGIMEN DICTATORIAL Y DIABÓLICO DE LOS CASTROS, NECESITAMOS LOCOS COMO TU QUE HABLEN EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU . ABRAZOS .

Anónimo dijo...

BERNALDO NO TE QUEDES QUE CUBA TE NECESITA.
LOS CUERDOS HAN VENDIDO EL EVANGELIO AL RÉGIMEN DICTATORIAL Y DIABÓLICO DE LOS CASTROS, NECESITAMOS LOCOS COMO TU QUE HABLEN EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU . ABRAZOS .