agosto 11, 2011

“Pastores por la Paz” dicen lo que son.

La Habana ,8 de agosto, 2011.- El viernes 22 de julio arribó a la Habana la Caravana XXII de Pastores por la Paz en campaña de solidaridad "con la Isla". Su visita manifiesta lo que son.
A su llegada fueron recibidos por las autoridades políticas cubanas. Estos los conducen y custodian todo el tiempo a fin de mostrar "la realidad cubana" a los religiosos "deseosos de conocerla".
Con seguridad los visitantes extranjeros no toman el trasporte popular, ni su estancia depende de las mismas condiciones económicas normales del pueblo cubano.
Su programa de visita es de carácter político, no religioso. En la provincia de Matanzas se reunieron con combatientes de Playa Girón - Bahía de Cochinos - y en la provincia de Pinar del Rio visitaron a la familia Malagón quienes constituyeron un destacamento para cazar a los alzados anticastristas.
Los caravanistas protestan por las "restricciones" del gobierno norteamericano, que son "más duras", pero no reparan en la libertad de expresión que ellos gozan en su país. Se les permitió "visitar más de 130 ciudades y realizar actos públicos y encuentros con la prensa".
Muy diferente a estos religiosos norteamericanos; europeos y canadienses que visitaron la Isla, los cubanos en general, religiosos o no, carecemos legalmente del derecho de expresar críticas " en la prensa y actos cívicos públicos" en cuestionamientos al gobierno sobre su política nacional.
Las donaciones humanitarias -" más de 100 toneladas que incluye medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos "- llegan directamente a manos del gobierno y poco o nada alivian la miseria nacional y si a unos pocos religiosos progubernamentales al que algo les dejan.
Elocuente es el hecho que se develara una tarja conmemorativa a Lucios W. en la Tribuna Antiimperialista en la Habana y la custodia de sus cenizas como acto de su última voluntad para que reposen por siempre en la Isla.
Bien se cumple las palabras de nuestro Señor: "Así como el cadáver putrefacto atrae sobre si los buitres comedores de carroña" Lucas 17:37, Pastores por la Paz dicen lo que son.
*Pastor de confesión Bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con la Agencia de Prensa Independiente, Hablemos Press.

No hay comentarios: