julio 01, 2010

La Iglesia católica cubana dialoga con el gobierno, mientras que la Iglesia Evangélica (ecuménicos) se arrastra.

A la Iglesia Evangélica en Cuba le han dado el peor de los papeles. La dejaron fuera en el dialogo Iglesia-Estado, porque a este solo fue convocada la Iglesia católica cubana.
Hay Iglesias en Cuba que solo actúan para amancebarse con el régimen represivo de la Isla, la mayoría de ellas se agrupan en el llamado Consejo de Iglesias de Cuba. Carentes de autoridad moral, quedan relegadas al plano de la sumisión más lamentable. Siendo así, ¿Qué autoridad moral tienen para ser llamadas a consulta?, ¿son instruidas como interlocutores efectivos para una mediación, como ocurre hoy con la Iglesia católica?” ( de un artículo aparecido en la Red)
A estos los evangélicos agrupados en el Consejo de Iglesias de Cuba solo les queda arrastrase. Genuflexión y silabeos solo conocen estos que no tienen ni el respeto de los amos. Vean estas dos informaciones:
Tenemos el deber de estar unidos. ( Foto de la derecha)
Sostienen encuentro Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y directivos del Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba
Con el objetivo de identificar elementos comunes que puedan convertirse en acciones concretas para el trabajo conjunto, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC) —agrupación ecuménica que reúne a jóvenes de varias denominaciones religiosas—, sostuvieron este lunes un encuentro.
Durante la reunión fue recordada la historia de acompañamiento al proceso revolucionario cubano por parte del MEC, un movimiento que este año cumple medio siglo, y que en las primeras décadas de la Revolución desarrolló una labor muy activa en defensa del compromiso de nuestro pueblo.
Nacyra Gómez, asesora del MEC y protagonista de la riquísima historia de la organización, contó algunas de las experiencias desarrolladas entonces de conjunto con la UJC en función de «la unidad de la Patria y para compartir el proyecto social». Foto de la “actividad”
…. Y ahora esta:
Elián agradeció a los creyentes y a todo el pueblo cubano por haber protagonizado la lucha que permitió su regreso.
Junto a autoridades religiosas, Raúl participó en la Catedral Episcopal de la barriada del Vedado de una ceremonia por el retorno al de Elián que fue ilegalmente retenido por familiares que se vincularon a grupos extremistas en Miami.
En declaraciones a la prensa, Elián agradeció a los creyentes y a todo el pueblo cubano por haber protagonizado la lucha que permitió su regreso, junto a su familia.
Junto a Elián, que estudia el bachillerato en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la occidental provincia de Matanzas, se encontraba su padre Juan Miguel, su madrasta Nersy, sus dos hermanos pequeños y su abuela Mariela.
Al culto asistieron también el vicepresidente Esteban Lazo, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King.

No hay comentarios: