enero 18, 2010

Bienaventurados los Gusanos.


¿GUSANO?
Nunca alguien había referido semejante calificativo sobre mi persona, pero sutilmente un servidor de Satanás lo hizo unos días antes del 20 de Noviembre el día en que fueron vapuleados, maltratados y vejados un grupo de personas que solo piensan de una manera diferente al Gobierno que Dios ha permitido en Cuba. Muchos conocen los sucesos, otros no, pero el asunto que me interesa tratar en este articulo discurre sobre este calificativo que durante muchos años ha sido lanzado como un oprobio sobre los que disienten en Cuba, los opositores.
Según la biología el gusano es un animal muy útil, pues, como las lombrices, oxigenan y abonan la tierra, los más repulsivos serian aquellos que se desarrollan en tejidos descompuestos, por el asunto del mal olor y la putrefacción, pero son los animales encargados de disponer de toda la materia que muere. Así que Dios ha puesto en su creación a este animal como símbolo de vida sobre la muerte, para que se encarguen de lo que muere y así el mundo conserve su balance de higiene y limpieza.
El asunto no para. Resulta que el animal más hermoso en la tierra, la mariposa, nace de un gusano; la tela más suave y también más hermosa es producida por un gusano, el de la seda. Por supuesto que existe animales de ese tipo que no tienen una función muy hermosa que digamos como la Tenia Saginata o lombriz solitaria, pero casi todos estos son gusanos parásitos. Así que los gusanos puramente dichos no son muy dados al parasitismo y si aportan beneficios al hombre y a la tierra, si voy herrado que me rectifique un biólogo.
Cuba necesita de un diálogo que comience en nuestro propio patio, sin ofensas, sin hombres que se crean dioses y con hombres que quieran a Dios, el amor parte del amor a Dios por sobre todas las cosas, para después poder amar a tu prójimo. No se sientan ofendidos por aquellos que no saben lo que hacen.
Luego entonces queridos hermanos, disidentes o no, ¿debemos sentirnos ofendidos cuando nos llamen así? ¡GUSANOS!, para mí no es ofensa pues si me voy a dedicar a hacer la obra de un gusano grandes cosas haré, espero que el resto de nosotros lo entienda en la misma forma, lo más importante está por venir, lo que Dios dice sobre su gusanito.
Isaías 41:14-15 No temas, gusanito de Jacob; vosotros, los poquitos de Israel. Yo soy tu socorro, dice Jehová, tu redentor, el Santo e Israel.// He aquí que yo te he puesto como trillo, como rastrillo nuevo lleno de dientes. Trillarás los montes y lo harás polvo; y a las colinas dejarás como tamo.
Le habla Dios a Israel a través del profeta Isaías en éste pasaje diciéndole que no tuviese temor alguno; yo estoy contigo le dice en el entorno de éstos versículos, que no tuviese miedo, le indica sobre todo lo que podía hacer su gusanito, chiquitico, insignificante; los poquitos. Les invito a leer el capítulo completo, tal parece que Dios sabía. Por supuesto.
No está fuera del entorno el uso que le estoy dando al versículo, como el uso que le dio alguien que dijo ser la autoridad, de civil vestido, con nombre falso y sin identificarse, a uno de esos chiquiticos, pequeñitos y supuestamente indefensos gusanitos.
Quiso intimidar utilizando Romanos 13 para que no fuera a donde Dios le permite ir porque esas autoridades, legales o no, están aquí porque Dios también lo permite.
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas.
Existen tres formas de sometimiento: por la fuerza, por voluntad propia o contra la voluntad de la persona. En aquel caso el gusanito fue inducido a faltar a su reunión por voluntad propia ya que se manipuló el entorno de éste versículo bíblico.
El anterior nos dice:
Romanos 12:21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.
Pero el siguiente es más explicativo de que se manipuló la palabra de Dios ante ese gusanito.
Romanos 13:2 Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios, y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos.
Si continuamos leyendo la responsabilidad es mayor.
Romanos 13:3 Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo.
Termino con unos versículos magistrales.
Isaías 10:1-2 ¡Ay de los que establecen leyes inicuas y dictan decretos opresivos, para apartar del juicio a los pobres, para privar de sus derechos a los afligidos de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín y para despojar a los huérfanos!
Luego entonces queridos gusanitos, dice Jehová que nos ama y protege; así que si Dios está con nosotros:
¿Quién contra nosotros?

1 comentario:

Magicomundodecolores dijo...

jajaja es muy gráfico este post. Con la de veces que escuché en Cuba esa palabreja!
muy buen artículo, lo debían de leer unos cuantos.
Te rectifico solo: herrado, en este caso,no lleva h.
Un saludo y abrazo en Cristo Jesús.