agosto 06, 2009

Una Pastora Evangélica en Cuba se niega a interceder por los más desfavorecidos.

Es muy dudosa las gestiones que algunos líderes cristianos hacen o pueden hacer por aquellos que son hostigados, perseguidos y vilipendiados en Cuba. En realidad NUNCA el Consejo de Iglesias de Cuba ha dado un paso dentro de la tan mencionada responsabilidad del cristiano y su opción por los pobres; para ayudar, solidarizarse y pedir respeto por los derechos de los presos de conciencia y opositores pacíficos en Cuba. Ahora tenemos el caso del encarcelamiento injusto y el hostigamiento a la familia del Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Director del Centro de Salud y DDHH en Cuba. No le interesa que “Mina” un ex-militar conocido como ¨el carpintero¨, miembro de esa iglesia que celebró como Predicador de la Iglesia Evangélica Pentecostal Libre sea uno de los hostigadores del Dr. Ferrer y testigo en el juicio amañado que se prepara contra el líder de la oposición pacífica en Cuba.
En un artículo del periodista independiente, Jaime Leygonier este señala lo siguiente:

PASTORA EVANGELICA SE NIEGA A INTERCEDER PARA QUE DEJE DE SER ACOSADA LA FAMILIA DE DARSI FERRER
Por: Jaime Leygonier. *

La madre y esposa del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez rogaron a la Pastora evangélica de la Iglesia de la cual es miembro uno de los acosadores de esta familia que use su influencia sobre el acosador para que éste no los siga agrediendo.
La Pastora explicó que su Iglesia es apolítica y que no haría tal gestión porque el acosador no entendería sus consejos y perjudicaría a su Iglesia con decir que la Pastora estaba a favor de los opositores.
Mercedes Ramírez, madre del médico disidente, y Yusnaimy Jorge, esposa, acompañadas por quien esto escribe, visitaron el 5 de agosto de 2009 a la Pastora Estrella en su Iglesia Evangélica Pentecostal Libre, cita en Juan Bruno Zayas No.77, entre Luis Estévez y Lacret, Santos Suárez, La Habana.
Según la Pastora Estrella su Iglesia pertenece al Consejo Nacional de Iglesias (organización oficialista). El acosador de la familia Ferrer y de otros vecinos es Mina, ex-militar conocido como ¨el carpintero¨, miembro de esa Iglesia que celebró como Predicador cultos en su casa y carpintería en San Bernardino No. 256, entre Serrano y Durege , Santo Suárez, en la misma cuadra de la familia que ataca.
Mina
participó en varias agresiones por turbas al Dr. Ferrer el 9 de julio de 2009 en el allanamiento policial a su hogar y, según el instructor policial Abigail Milán León, funge como testigo y acusador contra el Dr. Ferrer por los supuestos ¨delitos de receptación y atentado¨.
El Dr. Darsi Ferrer Ramírez es conocido por las marchas pacíficas del 10 de diciembre ante la sede de la UNESCO en La Habana, que la policía política reprime por la fuerza. Como Director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas", desarrolló una labor social y de periodismo médico que reveló la realidad de las villas miseria habaneras y el colapso de la atención médica, con artículos, informes y videos que tomó con cámara oculta.
Estudió y expuso el carácter sistemático de la tortura en los centros penitenciarios, la segregación de los cubanos en su propia Patria, que califica como delito de Apartheid, y realizó encuestas de opinión sobre la situación social y política.
La predicadora Estrella atendió de pie en el portal a las señoras madre y esposa del médico y afirmó que no podía hacer nada para aconsejar y menos sancionar a Mina, que lamentaba lo sucedido y que pensó visitar a la familia en desgracia, pero no lo hizo porque su marido le aconsejó que ¨no era sabio¨, les ofreció orar. Yusnaimy Jorge preciso a la Pastora que por obra de ese miembro de la Iglesia su esposo, el Dr. Ferrer, corría peligro de que lo mataran en la prisión.
La madre y la esposa del doctor consideran escandalosa la declaración de la predicadora evangélica de que teme aconsejar sobre su mala conducta moral a un miembro de su iglesia por temor a que éste la acuse a las autoridades como que simpatiza con opositores.
*Periodista independiente cubano.
Foto : La familia del Dr. Ferrer.

4 comentarios:

Jaime Leygonier dijo...

La señora Estrella López, pastora de la Iglesia Evangélica Pentecostal Libre, del barrio habanero de Santos Suárez , se negó a interceder con las autoridades para que cese el acoso de que es víctima el doctor Darsi Ferrer por parte del agente Mina, testigo y acusador en el caso del médico, encarcelado en la prisión Valle Grande.

La madre y la esposa de Darsi se entrevistaron con Estrella en su casa para rogarle que usara su influencia en defensa del detenido, ya que el agente es miembro de su congregación. La pastora respondió que no haría tal gestión, porque Mina no entendería sus razones, y perjudicaría a su iglesia, que podía ser acusada de complicidad con los opositores.

“Mi iglesia es apolítica, pertenece al Consejo Nacional de Iglesias (entidad reconocida por el gobierno y de tendencia progubernamental), y no participamos de estos asuntos” –enfatizó la pastora.

Anónimo dijo...

esta pastora sigue al dios Verde $$$$$$$$$$$$$$$

solcuba dijo...

praglecoMENTIROSO, todo lo que ustedes hacen es desacreditar la Iglesia de Cristo, como te atreves a levantar falso testimonio, ya te la veras con Dios, mi importa un bledo si no aceptas mi comentario, pues tu sabes que todo lo que has dicho es mentira, y no te conviene que sepan las patrañas y mentiras que dices, ustedes lo que deberian hacer es besar por donde caminas, estupidos,despues que te hicieron medico sin pagar un medio te arrodillas ante el imperio, tu si eres un vendio y de los malos, despues de tener los calcañales llenos de fango, te hubieses quedado burro si fuera en otra epoca, porque estoy segra que tus padres n0o hubiesen tenido el dinero para pagarte ni el 6 grado.
Por otra parte el carpintero no es eso que tu dices, el fue llamado a servir de testigo como se hace en cualquier caso, y tu no te hagas el que no lo sabes pues bien sabes que cuando se va a hacer un registro en cualquier casa tiene que haber un testigo del CDR, asi que esta de mas todo lo que has dicho.
Y recuerda la palbra de Dios dice: hay de aquel que haga algo en contra de algun hijo mio, ascuas de fuego acumularas sobre tu cabeza
Y por favor le dices al tal Jaime ese que los Pastores no son policias, y que Mina no es ningun agente. ademas doctorcito si estas ahi fue porque te lo buscaste ahora que te sigan pagando tus acreedores, porque de verdad no mereces ni la casa que tienes.

Anónimo dijo...

A que le llama usted desfavorecidos? teniendo un titulo de doctor, una casa, esposa e hijo.
Desfavorecidos son los niños que mueren de cancer, por sus padres no poder pagar las medicinas para su cura, desfavorecidos son los que a diarios mueren por enfermedades curables por no tener dinero para ir al medico, hay señor usted no sabe lo que es desfavorecido, venga a latinoamerica para que vea niños del tamaño del suyo trabajando para ayudar a sus padres, y en muchas ocaciones para mantener a sus hermanos, pues sus padres los han abandonado, hasta eso lo puede constatar en paises desarrollado donde los indocumentados son marginados,abusados,y hasta desaparecidos, o es que usted no ve las noticias de los cientos de niños que en EU y otros paises desarrollados desaparecen, robados por depredadores sexuales, o asesinados despues de violados. esos si son desfavorecidos....