junio 07, 2009

La represión contra la Iglesia en Cuba: Un testimonio que recoge algunos ejemplos poco conocidos.

Por: René Montes de Oca Martija. *
Tengo el honor de ser amigo personal de Bernardo De Quesada, es un Hombre extraordinario, antes de salir de Cuba estuve reunido con él durante su visita a La Habana, donde participó en una campaña de sanidad en la Iglesia situada en calle 263 entre 212 y Final Reparto Mazorra, en el capitalino Municipio de Boyeros, en esa ocasión me obsequio tres libros, entre ellos uno que se titula “En el ojo del Huracán".
Sin dudas este Patriota y Cristiano cubano, su único delito ha sido no permitir que la Iglesia se ponga al servicio del Estado, pues como el mismo dice su labor es evangelizar, rescatar los valores morales, las raíces y costumbres de nuestro pueblo, educar a las personas en el conocimiento de sus más elementales Derechos, todo lo aquí expuesto -: Reitero:-lo ha convertido en víctima directa de la persecución, las detenciones y maltratos de toda índole. Levantemos nuestra Voz y digamos presente a la causa redentora y salvadora que proclama para Cuba, nuestro Hermano Apóstol Bernardo De Quesada.
En Cuba si se persiguen y se reprimen a los verdaderos Cristianos. Una oleada represiva se ejecutó en 1995 cuando las autoridades cubanas cerraron 101 Casas de Cultos de Oración, incluyendo el hogar de Orson Vila, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba, en esa ocasión el líder Cristiano fue encarcelado por 1 año y 6 meses.
En los años 70 miles de miembros de los Testigos de Jehová fueron encarcelados, sometidos a torturas, prisiones y vejaciones que se hicieron extensivas a su vinculo filial, en especial a sus hijos menores de edad que eran hostigados por los profesores en las escuelas, como es el caso de Israel López Díaz, Isabel López Díaz, Alisabet Lugos López y quien escribe: René montes de oca Martija.
Por otra parte en los años 60 miles de cristianos fueron detenidos, sancionados y sometidos a los campos de trabajos forzados (U M A P) entre otros se encontraban, Oswaldo José Payas Sardinas y Jaime Ortega y Alamino, este ultimo Cardenal actualmente en Cuba. Puedo hacer mención del Padre Laredo y muchos más que sufrieron la más brutal represión por el solo hecho de profesar su confesión de Fe Cristiana.
Mas reciente en el año 1996 el Pastor Evangélico: Jacinto Kig Valdés apareció ahogado en el Rio Almendares, en la zona de entrenamiento de Tropas Especiales. El Pastor Kig Valdez tenia visa y solo le faltaban unos días para emigrar a Estados Unidos, se supone que fue víctima de la sed de venganza oficialista por haber abandonado las filas de los cuerpos de comandos especiales de Cuba y convertirse al Cristianismo.
El Pastor Evangélico: José Charara Rodríguez, quien ejercía como Ingeniero Civil, y residía en Puentes Grandes, Marianao, fue expulsado de su trabajo y su sobrina,- en complicidad con la policía política-, lo ingreso en Mazorra (Hospital Psiquiátrico Nacional) donde le dieron 12 electroshock, produciéndole graves afectaciones; posteriormente lo internaron en un albergue en las Playas de Habana del Este, donde lo tenían trabajando bajo los efectos de Psicofármacos. Su sobrina y el esposo de esta, que era oficial de la Contrainteligencia cubana le robaron su domicilio.
Tengo suficientes evidencias para denunciar al régimen comunista, independientemente de ello, la filosofía Marxista que rige la vida de la suciedad, perdón de la sociedad cubana dice: La religión es el opio de los pueblos". ¿Se necesitan más evidencias? Pues más del 70 por ciento de los Sacerdotes, Diáconos, obispos, Arzobispos, Pastores y otros líderes cristianos fueros desterrados de Cuba después del triunfo de la involución Castro-comunista en 1959.
*René Montes de Oca Martija Ex-Prisionero político y de conciencia, Ex-Secretario general y Vice-Presidente en el exilio del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba, Samuel Martínez Lara In-Memoriam, Afiliados a la fundación Andrei Sakharov ,Ex-Vocero y Ex-Primer Vocal de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba, Delegado Internacional en Rochester, N Y del Comité Internacional de Expreso políticos Cubanos en el Exilio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si dios perdona , ¿por que tu no? . Da gracias a que la religión se restableció en Cuba y no esparzas basura de que la revolución expulsó a los religiosos . Es cierto que muchos religiosos no han actuado bien y seguramente estén pudriéndose en el infierno . En España sin ir más lejos estaban detrás del franquismo , también estuvieron apoyando el nazismo y la Italia de Musolini . Siempre detrás del poder . Se que hay religiosos honrados como es normal pero también es cierto que hay mucha basura ... La libertad no es como muchos la pintan , sino la igualdad de oportunidades ... y eso no lo ofrece el capitalismo . Salud !!