febrero 08, 2007

En Cuba con tales “Pastores” no necesitamos de lobos.

Nombran mujer obispo en Cuba
La Iglesia Episcopal designó a una mujer como obispo en Cuba _el primer nombramiento eclesiástico de ese tipo en el mundo en desarrollo, dijeron clérigos el martes.
La reverenda Nora Cot Aguilera fue designada obispo sufragáneo el domingo durante una misa en la ciudad de Matanzas, dijo Robert Williams, director de comunicaciones de la Iglesia Episcopal que tiene su sede en Estados Unidos.
Cot, de 69 años, dijo a The Associated Press que se sentía ``tremendamente honrada'''', aunque enfrentaba ``un gran desafío'''' al tiempo que la iglesia, con unos 10.000 miembros, avanza hacia una mayor autonomía nacional.
Cuba fue una diócesis de la iglesia estadounidense hasta 1967, cuando fue forzada a escindirse debido a que la hostilidad entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba complicaba los contactos en momentos que las autoridades comunistas de Cuba oficializaban el ateísmo _posición que fue abandonada a principios de la década de 1990.
La Iglesia Episcopal cubana ha operado mediante un Consejo Metropolitano ahora presidido por el arzobispo de Canadá, Andrew Hutchison. Comprende también a Jefferts Schori y al arzobispo de Indias Occidentales.
Foto: Nerva Cot al lado del también Obispo y esposo de ésta Juan Ramón de la Paz, fervorosos portavoces del castrismo.
Información relacionada: Una loba a cargo del rebaño. Articulo aparecido en El Nuevo Herald. HAGA CLIC para leerlo.

1 comentario:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Tú lo has dicho, verdaderos lobos.