febrero 04, 2007

Represión religiosa contra los miembros del Movimiento de Reconciliación y Paz "Juan Pablo II " en Guantánamo, Cuba.

Represión religiosa en Baracoa, Guantánamo.
Por: Tania Maceda Guerra. *
Ciego de Ávila, Cuba, febrero de 2007. – Al menos 4 miembros de la Iglesia Católica en Baracoa, Guantánamo, fueron arrestados en la madrugada de este 27 de enero de 2007.
Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, dijo que recibió varias llamadas de las esposas de los detenidos que buscaban amparo.
La fuente añadió que se trata de Keiber Rodríguez Fernández, Julián Antonio Moné Borrero, David Rodríguez Pagán y Franci Luís Mansane, quienes encabezan además el Movimiento de Reconciliación y Paz Juan Pablo II.
Continuó diciendo González Leiva que el arresto se debió a que los activistas tenían la intención de viajar a Guantánamo para participar en la investidura del nuevo obispo Guantanamero Wilfredo Pino Estévez, que se llevó a cabo en Baracoa este 28 de enero. El arresto se prolongó por más de 14 horas
Keiber Rodríguez Fernández es el presidente del Movimiento de Reconciliación y Paz Juan Pablo II, tiene 35 años de edad, profesa la fe católica y reside en calle Abel Díaz #17, e/ Martí y República Baracoa, Guantánamo.
* Periodista independiente cubana.
Fuente: Payo Libre.
Foto. Parroquia Mayor. Baracoa. Cuba

No hay comentarios: