David Isay, productor de radio, dice que en una cultura inundada de historias de personas famosas necesitamos escuchar las voces grabadas de gente ordinaria, porque sus vidas y contribuciones no son menos importantes. Isay es la fuerza motora detrás de StoryCorps, "un proyecto nacional para instruir e inspirar a la gente a grabar sus historias en audio".
Es un gran concepto, sobre todo para los cristianos. Imagínate lo que sería para tus tataranietos escuchar y verte contar la historia de tu vida, describiendo las personas y los acontecimientos que te moldearon y compartiendo lo que Cristo significa para ti.
Justo antes de que el pueblo de Dios entrara en la Tierra Prometida Moisés les dijo: "Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos" (Deuteronomio 4:9).
Todavía tenemos esa misma responsabilidad de tener una comunicación cara a cara. Sin embargo, tenemos la insólita oportunidad de dejar un mensaje a las generaciones futuras. Empieza grabando tu propia historia, la cual es singularmente importante. O ayuda a un amigo o pariente a grabar la suya. Hay mucho valor en las historias de gente ordinaria que conoce y ama al Señor.
¿Tiene Ud una historia que contar? Envíela y la publicaremos en este Blog u otros.
E-mail: cubareligion@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario