julio 28, 2006

Gente ordinaria.

David Isay, productor de radio, dice que en una cultura inundada de historias de personas famosas necesitamos escuchar las voces grabadas de gente ordinaria, porque sus vidas y contribuciones no son menos importantes. Isay es la fuerza motora detrás de StoryCorps, "un proyecto nacional para instruir e inspirar a la gente a grabar sus historias en audio".

Es un gran concepto, sobre todo para los cristianos. Imagínate lo que sería para tus tataranietos escuchar y verte contar la historia de tu vida, describiendo las personas y los acontecimientos que te moldearon y compartiendo lo que Cristo significa para ti.

Justo antes de que el pueblo de Dios entrara en la Tierra Prometida Moisés les dijo: "Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos" (Deuteronomio 4:9).

Todavía tenemos esa misma responsabilidad de tener una comunicación cara a cara. Sin embargo, tenemos la insólita oportunidad de dejar un mensaje a las generaciones futuras. Empieza grabando tu propia historia, la cual es singularmente importante. O ayuda a un amigo o pariente a grabar la suya. Hay mucho valor en las historias de gente ordinaria que conoce y ama al Señor.

¿Tiene Ud una historia que contar? Envíela y la publicaremos en este Blog u otros.
E-mail: cubareligion@yahoo.com


No hay comentarios: